Lenguajes de cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA CNC
Los lenguajes de programación CN están estandarizados internacionalmente. La norma DIN 66025 "Desarrollo de programas para máquinas de control numérico" (partes 1y 2) coinciden en contenido con el estándar internacional ISO/DIS 6983 y ISO/DP 6983
"Control numérico de máquinas".
El lenguaje de programación de un sistema de control determina las reglas conlas que deberán construirse los bloques de programa en un programa CN.
Las bases del lenguaje de programación usado en sistemas de control CNC están estandarizadas.
Los bloques de programaconsisten en un conjunto de palabras de programa que, a su vez, están compuestas por una letra de dirección y una secuencia de números.
Las palabras de programa se emplean como instrucciones o comocondiciones suplementarias (funciones), dependiendo de la letra de dirección con la que la palabra comienza.
La letra de dirección de instrucción más importante es la G. Las instrucciones G (G00 a G99)controlan principalmente los desplazamientos de herramienta (por ello también se les llama "funciones de desplazamiento")
Las letras de dirección para funciones suplementarias son:
X, Y, Z: datos decoordenadas
F: velocidad de avance
S: velocidad de giro
En el lenguaje de programación de un sistema de control CNC, el fabricante especifica qué instrucciones pueden programarse, que funcionessuplementarias son posibles en conexión con instrucciones individuales y que letras de dirección y secuencias de números forman las instrucciones y funciones suplementarias.
Cuando se introduce unprograma CN, el sistema de control verifica si se han respetado las reglas del lenguaje de programación (p.e. si pueden añadirse funciones suplementarias a una instrucción). Sin embargo, la introducciónpor el programador de coordenadas equivocadas sólo puede detectarse durante la ejecución del programa.

PROGRAMACIÓN ABSOLUTA E INCREMENTAL

En control numérico existen dos formas posibles de...
tracking img