lenguajes de primera generacion

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LENGUAJES DE PRIMERA GENERACIÓN
Lo constituyen los lenguajes maquina.
Estos se consideran como de bajo nivel por que no existe un programa de codificación menos complicado que el que utiliza lossímbolos binarios 1 y 0.
Ascii, utiliza ceros y unos para representar letras del alfabeto.
Como este es el lenguaje del CPU, los archivos de texto traducidos a los grupos binarios ASCII pueden leersepor casi cualquier plataforma de sistemas de computadoras.

Primera Generación:
La primera generación de lenguajes se remonta a los días en que se codificaba a nivel de máquina. Todavía continúanllevándose a cabo bastantes trabajos con lenguajes de primera generación. El código máquina y su equivalente más humanamente legible, el lenguaje ensamblador, representan la primera generación delenguajes. Estos lenguajes dependientes de la máquina muestran el menor nivel de abstracción con el que se puede representar un programa.El lenguaje de máquina está formado por cadenas de ceros y unos porlo tanto para realizar un programa se necesita de programadores altamente entrenados.
Algunos ejemplos de lenguajes de esta generación son el FORTRAN y el ALGOL que presentaban las características deabstracción matemática, estructura física plana y consistían únicamente de datos globales y subrutinas o subprogramas.
Como consecuencia de esto un error podía tener un gran efecto e influía en todoel programa, gracias a que las estructuras globales de datos eran accesibles por todas las subrutinas.
Existen tantos lenguajes ensambladores como arquitecturas de procesadores con suscorrespondientes conjuntos de instrucciones. Desde un punto de vista de la ingeniería del software, esos lenguajes sólo se deben usar cuando un lenguaje de alto nivel no satisfaga los requisitos o no estédisponible.

1. Primera - Lenguaje de máquina: Empieza en los años 1940-1950. Consistía en sucesiones de dígitos binarios. Todas las instrucciones y mandatos se escribían valiéndose de cadenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Primera Generacion
  • Primera Generacion
  • Primera generacion
  • Primera Generacion
  • Primera Generación
  • Primera Generación
  • lenguaje primero
  • Derechos de primera generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS