Lenguajes De Programaci N

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015



Lenguajes de Programación
Lenguajes de Bajo Nivel
Los primeros lenguajes de programación tienen sus orígenes en las primeras computadoras digitales. En ese entonces, los lenguajes eran unreflejo directo del hardware que controlaban. Poco a poco esto fue cambiando, de tal forma que la mayoría de los lenguajes contemporáneos son independientes de cualquier plataforma computacional.
Afinales de los años cuarenta, el desarrollo incipiente de las computadoras, hizo adoptar dos conceptos fundamentales para su posterior desarrollo, cuya validez se mantiene hasta el día de hoy:
El sistemade numeración usado por las computadoras debe ser binario en lugar de decimal, dado que es más sencillo para los componentes electrónicos el tener que representar únicamente 2 estados.
La memoria dela computadora además de almacenar los datos de un programa, deberá almacenar el programa mismo.
Lenguajes de Alto Nivel
Cuando las computadoras digitales se convirtieron en un producto comercial,se vio la necesidad de generar programas utilizando lenguajes más sencillos de comprender para el humano que el ensamblador.
Era evidente que para superar los problemas que existían en el desarrollode los sistemas computacionales, la programación de éstos se debería hacer a un nivel superior que el impuesto por las máquinas. Es así que surge el concepto de lenguaje de alto nivel.
Loslenguajes de alto nivel ofrecen las siguientes ventajas sobre los lenguajes de bajo nivel:
Transportabilidad. Un lenguaje de alto nivel no es dependiente de una computadora específica; lo cual implica quelos programas pueden correr en distintas computadoras habiendo el único requisito de que exista un traductor del lenguaje para la máquina en cuestión.
Fácil comprensión. Los programas escritos enlenguajes de alto nivel son más fáciles de escribir y entender. Esto generalmente permite una reducción del tiempo que el programador invierte en las fases de codificación, depuración y mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE SON LOS LENGUAJES DE PROGRAMACI N
  • Lenguajes de programaci n
  • LENGUAJES DE PROGRAMACIO N WEB
  • Lenguaje De Programaci N
  • Lenguajes De Programaci N
  • LOS LENGUAJES DE PROGRAMACI N
  • Lenguaje De Programaci N
  • Lenguaje de programaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS