Lenguajes de programacion java y c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación y Justificación

El mundo en la actualidad gira en torno a la tecnología, y la cúspide de la pirámide tecnológica, esta en la comunicación…

Esto de manera completa se puede generalizar en dos sencillos objetos, parte de la vida cotidiana de casi todas las personas del mundo, los celulares y las computadoras.
Para hacer uso de estar herramientas, requerimos de un softwarepreviamente diseñado y probado por diseñadores y programadores de estos entornos virtuales que hacen nuestra vida cada vez más sencilla.

Elegí este tema, por que en primer lugar, es de mi interés aprender acerca de lenguajes de programación además de que me parece interesante como algo tan sencillo como la dicción de una sentencia en un compilador virtual, puede generar toda una cadena de tareas yordenes que nos llevan a obtener el resultado que queremos o necesitamos, desde mi punto de vista, es algo que dentro de algunos cuantos años, será vital para todas las personas que habitamos el planeta tierra, si no es que a estas alturas, ya es vital para todos nosotros.

Elegí estos dos lenguajes en particular, ya que estos son quizás los más importantes que han existido a lo largo de lahistoria de la programación, y a pesar de ambos, difiere el uno del otro, en su momento cada uno de ellos fue el lenguaje mas utilizado por los programadores a la hora de compilar programas y aplicaciones.

Por medio de este trabajo, presentar únicamente una idea básica de los elementos y herramientas que maneja cada lenguaje sin profundizar en ninguno de ellos, sin la intención de compararloscompetitivamente, si no, la de mostrar las diferencias que existen entre ellos, aclarando que al ser ambos lenguajes orientados a objetos, cuentan a su vez con similitudes en ocasiones.

Programación Orientada a Objetos:

POO
La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
Conla POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.

Cómo se piensa en objetos
Pensar en términos de objetos es muy parecido a cómo lo haríamos en la vidareal. Por ejemplo vamos a pensar en un coche para tratar de modelizarlo en un esquema de POO. Diríamos que el coche es el elemento principal que tiene una serie de características, como podrían ser el color, el modelo o la marca. Además tiene una serie de funcionalidades asociadas, como pueden ser ponerse en marcha, parar o aparcar.

Pues en un esquema POO el coche sería el objeto, laspropiedades serían las características como el color o el modelo y los métodos serían las funcionalidades asociadas como ponerse en marcha o parar.

Por poner otro ejemplo vamos a ver cómo modelizaríamos en un esquema POO una fracción, es decir, esa estructura matemática que tiene un numerador y un denominador que divide al numerador, por ejemplo 3/2.

La fracción será el objeto y tendrá dospropiedades, el numerador y el denominador. Luego podría tener varios métodos como simplificarse, sumarse con otra fracción o número, restarse con otra fracción, etc.

Estos objetos se podrán utilizar en los programas, por ejemplo en un programa de matemáticas harás uso de objetos fracción y en un programa que gestione un taller de coches utilizarás objetos coche. Los programas Orientados a objetosutilizan muchos objetos para realizar las acciones que se desean realizar y ellos mismos también son objetos. Es decir, el taller de coches será un objeto que utilizará objetos coche, herramienta, mecánico, recambios, etc.

Lenguaje de Programación Java

JAVA

Java surgió en 1991 cuando un grupo de ingenieros de Sun Microsystems trataron de diseñar un nuevo lenguaje de programación destinado a...
tracking img