Lenguajes de programacion: pl/i y c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción














































Lenguajes de Programación

1. Pl/I
1. Historia


Como Fortran, PL/I fue desarrollado como un producto de IBM hacia 1970. A principios de los 60, los usuarios de las computadoras en la industria se han establecido en dos campos separados y bastante diferentes:científico y empresarial. Desde el punto de vista de IBM, los programadores científicos podían usar a gran escala las computadoras 7090 o a pequeña escala la 1620 IBM. Este grupo usaba datos en punto flotantes y arreglos extensivamente. Fortran era el lenguaje principal, aunque algunos lenguajes ensambladores también eran usados. Estos tenían su propio grupo de usuarios, SHARE, y tenían pococontacto con alguien que haya trabajado en aplicaciones de negocios.
Para aplicaciones de negocios, la gente usaba la gran 7080 o la pequeña 1401 (computadoras IBM). Estas necesitaban los tipos de datos decimales y cadena de caracteres, así como instalaciones de entrada y salida eficientes y elaboradas. Usaban COBOL, aunque a principios de 1963 cuando la historia de PL/I inicia, laconversión de lenguajes ensambladores a COBOL, estaba lejos de completarse. Esta categoría de usuarios también tenían su propio grupo de usuarios, GUIDE, y raramente tenia contacto con usuarios científicos.
A principios de 1963, los planificadores de IBM percibieron los principios de un cambio en esta situación. Los dos grupos de usuarios de computadoras ampliamente separados seestaban moviendo uno hacia el otro en una forma que seguramente generaría problemas. Los científicos comenzaron a recolectar archivos con datos grandes para ser procesados. Estos datos requerían instalaciones de entrada y salida más sofisticadas y eficientes. Los usuarios de las aplicaciones de negocios comenzaron a usar regresión estadística para construir sistemas de gestión de información, loscuales requerían datos de coma flotante y arreglos. Comenzó a parecer que las instalaciones de computación pronto requerirían dos staffs de computadoras y técnicos, soportando dos muy diferentes lenguajes de programación.
Estas percepciones naturalmente guiaron al concepto de diseñar una única computadora universal que pueda ser capaz de hacer ambos, coma flotante y aritméticadecimal, y así ambas aplicaciones científicas y financieras. De este modo nació el concepto de la línea de computadoras IBM System/360. Junto con esto surgió la idea de un lenguaje de programación que pueda ser usado para ambas aplicaciones. En buena medida, características que soporten sistemas de programación y listas de procesos fueron agregados. Por lo tanto, el nuevo lenguaje remplazaría aFortran, COBOL, LISP, y las aplicaciones de sistemas de lenguaje ensamblador.

2. Lenguaje (Paradigma)


PL/I representa el primer intento a gran escala de diseñar un lenguaje que pueda ser usado por un amplio espectro de áreas de aplicación. Todos los lenguajes previos y la mayoría de los lenguajes subsecuentes se han enfocado en un área de aplicación particular, talescomo ciencia, inteligencia artificial o negocios.


3. Proceso de diseño del lenguaje


El esfuerzo de diseño inició cuando IBM y SHARE formaron el Comité de Desarrollo de Lenguaje Avanzado del Proyecto Fortran de SHARE en Octubre de 1963. Este nuevo comité rápidamente se reunió y formó un subcomité llamado el 3 x 3, debido a que tenía tres miembros de IBM y tres deSHARE. El Comité de 3 x 3 se reunió tres o cuatro días cada semana para diseñar el lenguaje.
En cuanto al Comité de Rango Corto para COBOL, el diseño inicial fue agendado para completare en un remarcable corto tiempo. Independientemente del alcance de un esfuerzo de diseño de lenguaje, a principios de los 60 la creencia predominante era que podía ser hecho en tres meses. La...
tracking img