Lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo se da a conocer la Clasificación de los Procesadores de Lenguaje. El estudio de estas técnicas permite al alumno una visión más amplia de los lenguajes de programación, habitualmente estudiados desde el punto de vista del programador y no de las interioridades inherentes a su diseño e implementación.

FORMULACION DE OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocermás a fondo La Clasificación de Los Procesadores de Lenguaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Estudiar Los Procesadores de Lenguaje y algunos de sus tipos.

*

*

JUSTIFICACION
Hoy en día

CLASIFICACION DE LOS PROCESADORES DE LENGUAJE
Los Procesadores de lenguaje es el nombre genérico que reciben todas las aplicaciones informáticas en las cuales uno de los datos fundamentalesde entrada es un lenguaje.

* Traductores (translators)
* Compiladores (compilers)
* Ensambladores (assemblers)
* Montadores de enlaces o enlazadores (linkers)
* Cargadores (loaders)
* Intérpretes (interpreters)
* Desensambladores (dissemblers)
* Decompiladores (decompilers)
* Depuradores (debuggers)
* Analizadores de rendimiento (profilers)
*Optimizadores de código (code optimizers)
* Compresores (compressors)
* Preprocesadores (preprocessors)
* Formateadores (formatters)
* Editores (editors)






TRADUCTORES
Un traductor es un programa que procesa un texto fuente y genera un texto objeto. El traductor está escrito en un lenguaje de implementación (LI) o también denominado lenguaje host. El texto fuente estáescrito en lenguaje fuente (LF), por ejemplo un lenguaje de alto nivel. El texto objeto está escrito en lenguaje objeto (LO), por ejemplo un lenguaje máquina, ensamblador u otro lenguaje de alto nivel. Se suele utilizar la notación en T, tal como se muestra en la figura 5. La notación en T también se puede representar de una forma abreviada como: LFLILO.

El lenguaje fuente (LF) es el lenguajeorigen que transforma el traductor (por ejemplo C, C++, Pascal, FORTRAN,PL/I, COBOL, ADA, MODULA-2, BASIC, C..). También pueden ser lenguajes de bajo nivel.

El lenguaje objeto (LO) es el lenguaje al que se traduce el texto fuente. Los lenguajes objeto pueden ser por ejemplo otro lenguaje de alto nivel, el lenguaje máquina de un microprocesador determinado, un lenguaje ensamblador,...

El lenguajede implementación (LI) o lenguaje host es el lenguaje en que está escrito el traductor. Puede ser cualquier lenguaje, desde un lenguaje de alto nivel a un lenguaje máquina.

ENSAMBLADORES
Si el lenguaje fuente es el lenguaje ensamblador (en inglés assembly) y el lenguaje objeto es el lenguaje máquina, entonces al traductor se le llama ensamblador (en inglés assembler). Los ensambladores sontraductores sencillos, en los que el lenguaje fuente tiene una estructura simple, que permite una traducción de una sentencia fuente a una instrucción en lenguje máquina, guardándose en casi todos los casos esta relación uno a uno.

COMPILADORES
Proceso de traducción que convierte un programa fuente escrito en un lenguaje de alto nivel a un programa objeto en código máquina y listo por tanto paraejecutarse en el ordenador, con poca o ninguna preparación adicional.

El tiempo que se necesita para traducir un lenguaje de alto nivel a lenguaje objeto se denomina tiempo de compilación (compilation time). El tiempo que tarda en ejecutarse un programa objeto se denomina tiempo de ejecución (run time).

Nótese que el programa fuente y los datos se procesan en diferentes momentos,denominados tiempo de compilación y tiempo de ejecución.



MONTADORES DE ENLACES
Entre el proceso de compilación y la ejecución existe el proceso de montaje de enlaces, que se produce cuando el lenguaje fuente permite una fragmentación de los programas en trozos, denominados de distintas formas según el lenguaje de programación empleado (módulos, units, librerias, procedimientos, funciones,...
tracking img