Lenguajes de programacion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Lenguajes de la programación
Para resolver problemas con la computadora es necesario aprender un lenguaje de programación capas de traducir las ordenes del usuario al lenguaje que entiende lamaquina.
Un lenguaje de programación es similar a uno humano; utiliza un conjunto de símbolos, instrucciones (generalmente en ingles) y enunciados que están sujetos a una serie de reglas. Un lenguaje deprogramación esta formado por:
* Léxico: es un conjunto de símbolos conocido como vocabulario
* Sintaxis: son reglas para construir el lenguaje
* Semántica: es el conjunto designificados de un lenguaje

Generaciones de los lenguajes de programación

Al igual que las computadoras, los lenguajes de programación se han clasificado por generaciones en las que se encuentran lassiguientes:
* Primera generación: son las primeras computadoras integradas por bulbos. Los programas se utilizan con lenguaje de maquina o de bajo nivel, formado por los símbolos binarios 0 y 1.* Segunda generación: se desarrollan los lenguajes ensambladores que traducen al lenguaje de maquina ordenes simples como sumar, restar o almacenar.
* Tercera generación: surgen los lenguajes dealto nivel. Algunos de ellos son FORTRAN (traductor de formulas), COBOL (lenguaje orientado a los negocios), BASIC (lenguaje de programación orientado a principiantes).Algunos de estos lenguajes producen programas objeto o fuente, necesarios en la ejecución del programa. Por la forma en que realizan la traducción del programa fuente a programa objeto o ejecutablese dividen en :
* Interpretes: leen una orden, la traducen al lenguaje de maquina y la ejecutan. Si en el proceso detectan un error de sintaxis, envían un mensaje a la pantalla para que elprogramador corrija la orden.
* Compiladores: primero traducen todo en programa fuente al lenguaje de maquina y una vez compilado lo ejecutan.

ESQUEMA DE UN INTERPRETE
DATOS
PROGRAMA FUENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS