Lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prolog
Diseñado en 1970 en la universidad de Aix-Marseille por los profesores Alain Colmerauer y Phillipe Roussel, su nombre proviene del frances Programation et Logique, es popular en los circulos de interes en Inteligencia Artificial.
Inicialmente era un lenguaje interpretado, hasta que a mediados de la decada de los 70's David Warren desarrollo un compilador, que convertia el programa enProlog a un conjunto de instrucciones de una máquina abstracta denominada Warren Abstract Machine, o WAM.
Su sintaxis y semantica son considerados simples y claros, su paradigma de programación es el declarativo y un programa en Prolog se compone de cláusulas que constituyen reglas del tipo modus ponens, es decir, "Si es verdad el antecendente, entonces es verdad el consecuente". No obstante, laforma de escribir las cláusulas es al contrario de lo habitual. Primero se escribe el consecuente y luego el antecedente.

“C”
Fue diseñado en 1971, por Dennis Ritchie[8] y Ken Thompson[9] mientras trabajaban para los Laboratorios Bell, y se baso en los lenguajes de programación B y BCPL.
Se basa en el paradigma imperativo y desde su creación estuvo pensado para programación de sistemasoperativos, se creo para usarse en UNIX, y crecio de la mano del desarrollo de UNIX, lo que propicio la creación de características avanzadas tales como variables dinámicas, multitarea, manejo de interrupciones, forking y un poderoso manejo entrada/salida de bajo nivel. Debido a esto C es comunmente usado para programación de nivel de sistema en UNIX, Linux y Mac.
Se trata de un lenguaje no fuertementetipeado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Destaca su gran riqueza de operadores y expresiones.

C++
A finales de los 70's y principio de los 80's un nuevo modelo de de programación fue desarrollado, laprogramación orientada a objetos, la idea básica es que los objetos son piezas de código autocontenidas y reusables. Bjarne Stroustroup[10], también de los Laboratorios Bell, desarrollo un nuevo lenguaje basado en C que aplica los conceptos de la programación orientada a objetos, inicialmente se llamo C con clases, para posteriormente tomar su nombre definitivo C++ cuando fue publicado en 1983.
Lasprincipales características del C++ son abstracción, el soporte para programación orientada a objetos y el soporte de plantillas o programación genérica. Por lo cual , se puede decir que C++ es un lenguaje multi paradigma que abarca tres paradigmas de la programación: La programación estructurada, la programación genérica y la programación orientada a objetos.
Actualmente cuenta con un estándar ISOy es muy popular en la programación de aplicaciones.
Perl
Perl (Practical Extraction and Report Language), fue desarrollado por Larry Wall[11], inicialmente motivado para cubrir las carencias de sed y awk y las limitaciones del shell, su primer versión publica fue anunciada en el Newsgroup comp.sources.misc el 18 de diciembre de 1987.
Actualmente Perl es un lenguaje de propósito general,usado para amplia gama de tareas que incluyen administración de sistemas, desarrollo web, programación en red, desarrollo GUI, si lo deseas, puedes programar orientado a objetos y mucho mas.
Es uno de los lenguajes mas flexibles y poderosos, junto con Lisp, permite desarrollar prácticamente cualquier cosa con el, es poderoso, flexible y expresivo. Perl es libre y es divertido, permite ser creativo yno te ata a las restricciones impuestas por el diseñador del lenguaje, en Perl siempre hay mas de una manera de hacer las cosas.
Sin embargo, esta flexibilidad y poder no son apreciados por los programadores promedio que prefieren lenguajes mas simples y fáciles de aprender, por lo cual Perl es el blanco de muchas criticas nacidas de la ignorancia.
Perl es multiplataforma y desde hace muchos...
tracking img