Lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delphi

Delphi es un entorno de programación visual basado en una versión moderna del lenguaje de programación Pascal. Como entorno visual, la programación en Delphi consiste en diseñar laspantallas de que se compone el programa colocando todos sus componentes (botones, campos de texto, etc.), asociando después código a ellos. El lenguaje utilizado por Delphi es una extensión de Pascaldenominada Object Pascal, que básicamente añade al Pascal tradicional soporte para la programación orientada a objetos (habitualmente llamada POO).
Además de poder utilizar en un programa los controlesestándar de los programas Windows (botones, etc.), es posible crear controles nuevos, denominados componentes. En internet existe un gran número de componentes, tanto gratuitos como comerciales,disponibles para los programadores a los que no les basten los que vienen ya con el programa.
Delphi es una herramienta comercial para Windows, cuyo fabricante es la empresa norteamericana Borland. Existe unaversión de Delphi para sistemas UNIX y LINUX, denominada Kylix (de la cual existe un version libre, pero limitada). Existe un desarrollo de la comunidad del software libre que intenta producir unaversión multiplataforma y completamente libre de Delphi llamado Lazarus (http://www.lazarus.freepascal.org/).
El nombre proviene del Oráculo de Delfos.

Delphi

Delphi es un entorno de desarrollo desoftware diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual. En Delphi se utiliza como lenguaje de programación una versión moderna de Pascal llamada ObjectPascal. Es producido comercialmente por la empresa estadounidense CodeGear. En sus diferentes variantes, permite producir archivos ejecutables para Windows, Linux y la plataforma .NET.

CodeGear ha sidoescindida de la empresa Borland, donde Delphi se creó originalmente, tras un proceso que pretendía en principio la venta del departamento de herramientas para desarrollo

Delphi está basado en...
tracking img