Lenguajes de programacion

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
1.- Lenguajes de programación: consiste en una serie específica de caracteres que permiten dar instrucciones a una computadora, con la finalidad de lograr que ella realice ciertas acciones en lasolución de algún problema computarizado.
2.-Sintaxis: un programa en cualquier lenguaje se puede concebir como un string de caracteres escogidos de algún conjunto o alfabeto de caracteres. Las reglasque determinan su un string es un programa valido o no, constituyen la sintaxis de un lenguaje.
3.- Semántica: se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de undeterminado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal.
4.- Lenguaje de consulta: es un lenguaje informático usado para hacer consultas en bases de datos y sistemas de información.5.- Lenguajes de consulta más común o el más usado es: el “SQL”, siendo este un lenguaje declarativo de acceso a base de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones.6.- Lenguajes de representación: son aquellos lenguajes, que no necesitan de un compilador para su traducción con la computadora, conforme se van escribiendo se va traduciendo en tiempo real.
7.-Lenguaje de alto nivel (high-level lenguaje): permite al programador escribir programas (algoritmos) que son más o menos independientes de un tipo particular de computadora.
8.- Valores: se construyen apartir de cualquier conjunto de valores atómicos: booleanos, enteros, reales, caracteres, etc.
9.- Funciones: pueden estar predefinidas o ser definidas según las operaciones de construcción deprogramas o funcionales.
10.- Compilador: es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que lamaquina será capaz de interpretar.
11.- Análisis: se trata de la comprobación de la corrección del programa fuente, e incluye las fases correspondientes al Análisis Léxico, Análisis Sintético y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS