Lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visual FoxPro
Visual FoxPro se deriva del FoxBASE que fue un lenguaje desarrollado por Fox Software en 1984. Al principio se pretendió que FoxBASE fuera un clon de dBASE. FoxPro 1.0 comenzó introduciendo algunos conceptos nuevos en el diseño GUI(interfaz gráfica de usuario) y formas de desarrollo de software que lo pusieron por encima de dBASE. Cuando se presentó FoxPro 2.0 se incluyeron variastecnologías que revolucionaron el mercado de desarrollo de bases de datos las cuales son:
* La adición de Tecnología Rushmore hizo posible que tablas tuvieran millones de registros sin la necesidad de pasar a tecnologías más caras
* Las instrucciones SQL que reemplazaban procedimientos completos. SQL fue, y todavía es, el lenguaje de los datos
* La presentación de medios tipoWYSIWYG (What you see is what you get) que significa: "lo que tu ves es lo que consigues" que abrió el camino a diseñadores de pantallas e informes.
Microsoft compró a Fox Software durante el desarrollo de FoxPro 2.5 al cual, se añadió soporte a Windows. En manos de una nueva compañia se liberó la versión Visual FoxPro 3.0 que contenía las siguientes características:
* El contenedor de basede datos, también conocido como DBC, añadió el soporte para procedimientos almacenados, reglas de datos asociadas a tablas y un conjunto de funciones de datos adicionales.
* Las vistas, que son cursores SQL actualizables, añadieron un método completamente nuevo de acceso a datos para su procesamiento.
* Una implementación completa de programación orientada a objetos
En la versión5.0 se introdujo la capacidad de crear y usar servidores COM (Component Object Model que significa Modelo de Objetos Componentes). La versión 6.0 trajo mejoras para Internet y la nueva galería de componentes y clases. La versión 7.0, soporte de la tecnología IntelliSense y finalmente la 9.0, un amplio soporte a XML.
Los rumores de que Microsoft planea terminar el soporte para FoxPro han sidocomunes desde su adquisición del producto, a pesar del hecho de que éste ha tenido el tiempo de vida de soporte más largo para un producto de Microsoft (hasta el 2014). VFP 9 fue lanzado el 17 de diciembre del 2004 y el equipo de Fox luego trabajó en un proyecto cuyo nombre clave fue Sedna. Este fue construido sobre el código base de VFP 9 y consistió principalmente en componentes Xbase que soportabanun número de escenarios interoperables con varias tecnologías de Microsoft, incluyendo SQL Server 2005, .NET, WinFX, Windows Vista y Office 12. Lamentablemente el proyecto no prosperó y fue cancelado por Microsoft.

Entre sus características se pueden enumerar:
* Capacidades para el manejar datos nativos y remotos.
* Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos.
*Lenguaje de Programación Orientado a objetos.
* Utilización de Sentencias SQL en forma nativa.
* Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales.
* Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, también puede conectarse con servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL.
* Cuenta con un motor degeneración de informes renovado y flexible para soluciones más robustas.
* Desde la versión 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej., servicios Web basados en XML) como por generar reportes en formato XML.
Clarion
Es un Lenguaje 4GL además de ser un entorno de desarrollo integrado de Softvelocity orientado a la programación de aplicaciones de bases de datos. Es compatible conuna gran cantidad de bases de datos incluyendo todas las de formato SQL, ADO, y XML, además puede generar salidas a HTML, XML, archivos de texto y PDF, entre otros. La última versión de Clarion disponible a la fecha (2009) es Clarion 7. También está disponible la versión Clarion.NET
El núcleo del editor de Clarion está formado por un Editor del Diccionario de Datos Universal, en donde se...
tracking img