Lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Es el medio a través del cual le comunicamos a la computadora las instrucciones que debe ejecutar para resolver un problema en cuestión.

Programa: es una serie deinstrucciones escritas con un orden lógico en un lenguaje de programación.

EXISTEN TRES NIVELES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

1. Lenguaje de bajo nivel: Es conocido como lenguaje binario. Lasinstrucciones en lenguaje máquina se expresan en términos de la unidad de memoria más pequeña, el bit (1,0),
Una serie de instrucciones en lenguaje máquina sería:
0010 0000 1001
1001 0001 1110
Comose puede observar estas instrucciones serán fáciles de leer por la computadora y difíciles por un programador.
Lo anterior hace difícil el escribir programas en código o lenguaje máquina requierebuscar otro lenguaje para comunicarse con la computadora, pero que sea más fácil de escribir y leer por el programador.

2. Lenguaje ensamblador: Son instrucciones conocidas como NEMOTÉCNICOS. Porejemplo: nemotécnicos típicos de operaciones aritméticas son: en inglés ADD(SUMA), SUB(RESTA), DIV(DIVISIÓN).
Un programa escrito en lenguaje ensamblador no puede ser ejecutado directamente por lacomputadora, en esto se diferencia esencialmente del lenguaje máquina.
El lenguaje original escrito en lenguaje ensamblador se denomina programa fuente y el programa traducido en lenguaje máquina seconoce como programa o código máquina, ya directamente entendible por la computadora.

EJEMPLO :DE UN PROGRAMA O CÓDIGO FUENTE EN LENGUAJE ENSAMBLADOR.

MOV ax,3 ax=3
MOV bx,5 bx=5
ADD ax,bxax=ax+bx
PRINT ax 8

3. Lenguajes de programación de Alto Nivel (Visual Basic,cobol, c++,java, etc): Son aquellos en los que las instrucciones o sentencias son escritos con palabrassimilares a los lenguajes de humanos en general, lenguaje inglés como lo es el caso del lenguaje “c”, lo que facilita la escritura y la fácil comprensión por el programador.
Los lenguajes de alto nivel...
tracking img