Lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas 1.3, 1.4, 1.5
Lenguajes de programación
Programa
Programación
1.3 Lenguaje de Programación
Lenguaje de Programación
O Al igual que los idiomas sirven de vehículo de comunicación entreseres humanos, existen lenguajes que realizan la comunicación entre ellos y las computadoras. Estos lenguajes permiten expresar las instrucciones que el programador desea que la computadora ejecute.
OLos principales tipos de lenguajes utilizados en la actualidad son tres:
O Lenguaje maquina
O Lenguaje de bajo nivel (ensamblador)
O Lenguajes de alto nivel

Lenguajes máquina
O Se llama lenguajemáquina a las instrucciones que se dan directamente a la computadora, utilizando una serie de dígitos binarios o bits, representados por los números 0 y 1 que especifican una operación. Aunque estelenguaje es el que entiende la computadora, es muy difícil de manejar en la comunicación humana. Las instrucciones en lenguaje maquina dependen del hardware de la computadora y, por lo tanto, diferiránde una computadora a otra.

Lenguajes de bajo nivel (ensamblador)
O Los lenguajes de bajo nivel son más fáciles de utilizar que los lenguajes máquina, pero, al igual que ellos, dependen de lamáquina en particular. El lenguaje de bajo nivel por excelencia es el ensamblador (assembler lenguaje). Las instrucciones en lenguaje ensamblador son conocidas como mnemotécnicos.
O Por ejemplo,mnemotécnicos típicos de operaciones aritméticas son:
O en ingles, ADD, SUB, DIV, etc.
O en español, SUM, RES, DIV, etc.
O Una instrucción típica de suma seria:
O ADD M, N, P
O Esta instrucción podríasignificar "sumar el número contenido en la posición de memoria M al número almacenado en la posición de memoria N y situar el resultado en la posición de memoria P".
Evidentemente es mucho más sencillorecordar la instrucción anterior con un mnemotécnico que su equivalente en código máquina.
O 0110 1001 1010 1011

Lenguajes de alto nivel
O Los lenguajes de alto nivel son los más utilizados...
tracking img