Lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7734 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina. Un lenguaje de programación permite a uno o más programadores especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómoestos datos deben ser almacenados o transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano o natural, tal como sucede con el lenguaje Léxico. Una característica relevante de los lenguajes de programación es precisamente que más de un programador puedan tener un conjunto común deinstrucciones que puedan ser comprendidas entre ellos para realizar la construcción del programa de forma colaborativa.
En este trabajo se analizaran los elementos básicos que forman a los lenguajes de programación, buscando afianzar los conocimientos previos acerca de este tema.
Para alcanzar los objetivos planteados anteriormente, se dividió el presente trabajo en capítulos donde se explica demanera sucinta, aspectos esenciales de los lenguajes de programación. Además, a través del desarrollo de estas actividades, se refuerzan y profundizan conocimientos.
Para llevar a cabo este trabajo, fue necesario recurrir a fuentes fiables, como libros y uno de los medios más trabajados, la Internet.
La autora de este trabajo espera de sus lectores, un máximo provecho del mismo, y también elcumplimiento de los objetivos trazados.

OBJETIVOS
Objetivo general: Afianzar nuestros conocimientos acerca de los lenguajes de programación, incluyendo su organización y clasificación.

Objetivos específicos:
* Comprender los lenguajes de programación más usados en la actualidad
* Analizar detalladamente las características de los lenguajes de programación
* Identificar los tipos delenguajes de programación

LENGUAJES DE PROGRAMACION

Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, etc..

Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro.

Los lenguajes de programación de unacomputadora en particular se conocen como código de máquinas o lenguaje de máquinas. Estos lenguajes codificados en una computadora específica no podrán ser ejecutados en otra computadora diferente.

Para que estos programas funcionen para diferentes computadoras hay que realizar una versión para cada una de ellas, lo que implica el aumento del costo de desarrollo.

Por otra parte, los lenguajes deprogramación en código de máquina son verdaderamente difíciles de entender para una persona, ya que están compuestos de códigos numéricos sin sentido nemotécnico.

Los lenguajes de programación facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leídas y escritas por personas, a su vez resultan independientes del modelo de computador a utilizar.

Los lenguajesde programación representan en forma simbólica y en manera de un texto los códigos que podrán ser leídos por una persona.

Los lenguajes de programación son independientes de las computadoras a utilizar.
Existen estrategias que permiten ejecutar en una computadora un programa realizado en un lenguaje de programación simbólico. Los procesadores del lenguaje son los programas que permiten eltratamiento de la información en forma de texto, representada en los lenguajes de programación simbólicos.

Hay lenguajes de programación que utilizan compilador.
La ejecución de un programa con compilador requiere de dos etapas:

1) Traducir el programa simbólico a código máquina
2) Ejecución y procesamiento de los datos

Otros lenguajes de programación utilizan un programa intérprete o...
tracking img