Lenguajes estructurados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS LENGUAJES

FORTRAN

Fue desarrollado por Backus en 1954, publicando IBM el primer manual en 1956. Su nombre proviene de FORmula TRANslation y es un lenguaje típicamente de cálculo, para misiones científicas y de ingeniería. Mantuvo durante mucho tiempo las formas básicas y el estilo que lo acercaban a la gestión, es decir se ha perfeccionado haciéndose más potente, pero su estilosigue siendo el mismo.

Los tipos de datos permitidos son: enteros reales, complejos y alfanuméricos, pudiendo formar con ellos expresiones numéricas, lógicas y alfanuméricas. Usa bucles, bifurcaciones, subrutinas externas, etc lo que le hace valido para la resolución de cualquier tipo de problema científico, así como estructura de datos típicamente de gestión, tablas y cualquier tipo de archivo.No es necesario numerar todas las sentencias del programa, solo aquellas a que se refiere un bucle o bifurcación. Una de las ventajas de FORTRAN es que las fórmulas algebraicas se escriben prácticamente igual que las fórmulas matemáticas convencionales.

COBOL

Su nombre deriva de COmmon Business Oriented Languaje, fue diseñado expresamente para el procesamiento de datos administrativos y deíndole comercial, que surge como resultado del esfuerzo de creación de un lenguaje estándar para programar computadoras que procesan datos comerciales. Sus características fueron establecidas en 1959 por un comité de trabajo integrado por representantes de los principales usuarios de lenguajes de computador, fabricantes de computadores y representantes del gobierno, denominado CODASYL (ConferenceOn Data Systems Lenguaje). La ultima versión de COBOL, fue aceptada en 1974 por el ANSI (American National Standars Institute).

Es un lenguaje estructurado, sigue ciertos principios de diseño modular, simplificando las tareas de programación y mejorando la autodocumentacion. COBOL hace una distinción útil entre elementos y grupo de elementos, formando jerarquías de estructura de datos.

RPG(Report Program Generator)

Esta orientado al uso administrativo y por su estructura el programador no necesita conocer la maquina, confiando esta tarea al compilador.

Fue desarrollado por IBM en los años 60, para usarlo en sus propios sistemas. En 1974 se crea una nueva versión que mejoraba la potencia del lenguaje y hacia más sencilla las operaciones de entrada y salida.

En 1980 aparece elRPG-II diseñado para entornos mas sofisticados, permitiendo usar programación estructurada, bases de datos etc

LOGO

Fue desarrollado en 1968 por la National Science Fundation como parte de un proyecto de investigación, con la principal finalidad de acercar a los niños al mundo del computador.

Es un lenguaje de procedimientos interjectivos, que usando la geometría de una tortuga comobase, adentra a los niños en el mundo de la ciencia, las matemáticas y el área de la construcciones de modelos intelectuales.

El LOGO se compone de órdenes que a su vez forman procedimientos, todo en un modo gráfico, que permite dibujar líneas y girar en cualquier dirección, pudiendo crear figuras, sin tener que dibujar punto a punto.

ADA

Desarrollado por Honeywell Bull en 1878, para eldepartamento de defensa de EEUU, con en fin de que sea usado para crear programas en las grandes computadoras, como los usados por aviones, misiles, radares, sistemas de control de armamento etc

Es muy legible, permite la programación modular, tiene facilidades para la entrada y salida de datos, permitiendo el control de muchos dispositivos y el procesamiento paralelo.

LISP (LISt Processing)Lenguaje usado en programación no numerica para inteligencia artificial. Diseñados en 1960 por John McCarthy, su sintaxis y estructura es muy diferente a la programación tradicional. Ej: No hay diferencia en la sintaxis de los datos e instrucciones.

PASCAL

Apareció en 1971, con el propósito fundamental de enseñar la programación estructurada. Su nombre es en honor al matemático Francés del...
tracking img