lenguajes hdl

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

El lenguaje HDL fue creado con el propósito de especificar y documentar circuitos y sistemas digitales utilizando un lenguaje formal. En la práctica se ha convertido, enun gran número de entornos de CAD, en el HDL de referencia para realizar modelos sintetizables automáticamente. Las principales características del lenguaje HDL se explican en los siguientes puntos: Descripción textual normalizada: El lenguaje HDL es un lenguaje de descripción que especifica los circuitos electrónicos en un formato adecuado para ser interpretado tanto por máquinas como porpersonas. Se trata además de un lenguaje formal, es decir, no resulta ambiguo a la hora de expresar el comportamiento o representar la estructura de un circuito. Está, como ya se ha dicho,normalizado, o sea, existe un único modelo para el lenguaje, cuya utilización está abierta a cualquier grupo que quiera desarrollar herramientas basadas en dicho modelo, garantizando su compatibilidad concualquier otra herramienta que respete las indicaciones especificadas en la norma oficial.
Es, por último, un lenguaje ejecutable, lo que permite que la descripción textual del hardware se materialice enuna representación del mismo utilizable por herramientas auxiliares tales como simuladores y sintetizadores lógicos, compiladores de silicio, simuladores de tiempo, de cobertura de fallos,herramientas de diseño físico, etc.

 Amplio rango de capacidad descriptiva: El lenguaje HDL posibilita la descripción del hardware con distintos niveles de abstracción, pudiendo adaptarse a distintospropósitos y utilizarse en las sucesivas fases que se dan en el desarrollo de los diseños. Además es un lenguaje adaptable a distintas metodologías de diseño y es independiente de la tecnología, lo quepermite, en el primer caso, cubrir el tipo de necesidades de los distintos géneros de instituciones, compañías y organizaciones relacionadas con el mundo de la electrónica digital; y, en el segundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes hdl
  • lenguajes hdl
  • Lenguajes Hdl
  • Lenguajes Hdl Y VHdl
  • Protocolo hdl
  • hh.d,hdl
  • Colesterol HDL
  • Colesterol hdl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS