Lenguajes Orientados a Objetos

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Lenguajes Orientados a Objetos
Tabla Comparativa

Lenguaje
Descripción
Características o Enfoque
ActionScript
Es el lenguaje de programación de la plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva.
Permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo,desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas. Principalmente AGT los Millos por todas partes!
Ada
Es un lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Hopewell Bull por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Es un lenguaje multipropósito, orientado y concurrente, pudiendollegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++.
Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orientada a la reducción de errores comunes y difíciles de descubrir.

C ++
Es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup.
La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos quepermitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.
C#
C# (pronunciado si Sharp en inglés) es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado yestandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA (ECMA-334) e ISO (ISO/IEC 23270).




C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común. Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas deotros lenguajes.
Visual Basic.Net (VB.NET)
Es un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar una evolución de Visual Basic implementada sobre el framework .NET. Su introducción resultó muy controvertida, ya que debido a cambios significativos en el lenguaje VB.NET no es retro compatible con Visual Basic, pero el manejo de las instrucciones es similar a versiones anterioresde Visual Basic, facilitando así el desarrollo de aplicaciones más avanzadas con herramientas modernas.
La gran mayoría de programadores de VB.NET utilizan el entorno de desarrollo integrado Microsoft Visual Studio en alguna de sus versiones (desde el primer Visual Studio .NET hasta Visual Studio .NET 2013, que es la última versión de Visual Studio para la plataforma .NET), aunque existen otrasalternativas, como SharpDevelop (que además es libre).
Visual FoxPro
Es un lenguaje de programación procedural, orientado a objetos que posee un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS) y Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.
Capacidades para el manejar datos nativos y remotos.
Flexibilidad para crear soluciones de bases dedatos.
Lenguaje de Programación Orientado a objetos.
Utilización de Sentencias SQL en forma nativa.
Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales.
Clarión
Es un Lenguaje ARAD (Advanced Rapid Aplication Development) además de ser un entorno de desarrollo integrado de Softvelocity[1] orientado a la programación de aplicaciones de bases de datos.
Es compatible con unagran cantidad de bases de datos incluyendo todas las de formato SQL, ADO, y XML, además puede generar salidas a HTML, XML, archivos de texto y PDF, entre otros.
Delphi
Es un entorno de desarrollo de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual. En Delphi se utiliza como lenguaje de programación una versión moderna de Pascal llamada Object...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias del lenguaje orientado a objetos
  • Lenguajes de programacion orientada a objetos.
  • Lenguaje de programación orientado a objetos uml
  • Lenguajes De Programaci N Orientados A Objetos
  • Lenguajes De Programaci N Orientados A Objetos
  • Evolución del lenguaje de programación orientado a objetos
  • Conceptos de clase, objeto, instancia, lenguajes orientados a objetos
  • Lenguaje Orientado A Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS