Lenguajes y conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Conceptos Generales de Lenguaje
1.2 Teoría de Conjuntos
1.3 Conceptos Generales de Lenguaje
1.4 Teoría de Conjuntos

Índice
Conceptos Generales de Lenguaje 2
Lenguaje de Programación 3
---Lenguaje Máquina 4
---Lenguajes de Programación de Bajo Nivel 4
---Lenguajes de Programación de Alto Nivel 4
Clasificación de los Lenguajes deProgramación 4
Lenguaje Común 6
Teoría de Conjuntos 6
Importancia de los Conjuntos 6
Definición 7
Simbología 7
Diagramas de Venn 10
Bibliografía 15

Introducción
Los lenguajes pueden ser bastante grandes como es el caso, de todas las palabras inglesas “correctas” o el lenguaje {1, 11, 111, 1111, 11111, …} formado por todas las cadenasfinitas de uno. Obsérvese que este lenguaje es infinito (aunque cada cadena del mismo tenga longitud finita). Cuando un lenguaje tiene un tamaño muy grande es difícil explicar que palabras le pertenecen. Dado que un lenguaje es un conjunto de cadenas, se puede tener el lenguaje compuesto por ninguna cadena – el lenguaje vacío. Este no es el mismo lenguaje que el que consta de la cadena vacía {ξ}.El lenguaje vacío se denota de la misma forma que el conjunto vacío, Ǿ.

Los programadores escriben instrucciones en diferentes lenguajes de programación, algunos comprensibles de forma directa por la computadora y otros que requieren pasos intermedios de traducción. Existen hoy día cientos de lenguajes de computadora. Estos pueden ser categorizados en tres tipos generales:
1. LenguajeMáquina
2. Lenguajes Ensambladores
3. Lenguajes de Alto Nivel
Cualquier computadora solo puede entender directamente su propio lenguaje máquina. El lenguaje máquina es el “lenguaje natural” de una computadora particular. Está relacionado íntimamente con el diseño del hardware de esa computadora. Los lenguajes máquina, por lo general consisten de cadenas de números (al final reducidos a unosy a ceros) que instruyen a las computadoras para que ejecuten sus operaciones más elementales, una a la vez. Los lenguajes máquina son dependientes de la máquina, es decir, un lenguaje máquina particular puede ser utilizado en sólo un tipo de computadora. Los lenguajes máquina son difíciles de manejar por los seres humanos.
Conforme las computadoras se hicieron más populares, se hizo aparente quela programación en lenguaje máquina era demasiado lenta y tediosa para la mayor parte de los programadores. En vez de utilizar las cadenas de números que las computadoras pueden entender de forma directa, los programadores empezaron a usar abreviaturas similares al inglés para representar las operaciones elementales de la computadora. Estas abreviaturas similares al inglés formaron la base de loslenguajes ensambladores. Se desarrollaron programas de traducción denominados ensambladores para convertir los programas de lenguaje ensamblador a lenguaje máquina a la velocidad de las computadoras.
La utilización de las computadoras aumentó con rapidez con la llegada de los lenguajes ensambladores, pero éstos aún necesitaban de muchas instrucciones para llevar a cabo las tareas más sencillas.Para acelerar el proceso de programación, se desarrollaron lenguajes de alto nivel, en los cuales se podían escribir simples enunciados para poder llevar a cabo tareas sustanciales. Los programas de traducción que convierten los programas de lenguaje de alto nivel al lenguaje máquina se llaman compiladores. Los lenguajes de alto nivel le permiten a los programadores escribir instrucciones queparecen prácticamente como el inglés de todos los días y contiene notaciones matemáticas por lo común utilizadas.
Es obvio que los lenguajes de alto nivel son mucho más deseables desde el punto de vista del programador que los lenguajes máquina o los ensambladores. C y C++ son , de entre los lenguajes de alto nivel, los más poderosos y los más utilizados.

Un lenguaje de programación es un...
tracking img