Lenguas abiertas y cerradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Respiratorio

Esta trabajo tiene como objetivo dar a conocer los mecanismos , los órganos que intervienen en el proceso del sistema respiratorio a su vez los efectos que produce lacontaminación sobre la salud. El hombre corre el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad por el sólo hecho de caminar tranquilamente por la calle, es por esto que debemos saber qué cosas sonbeneficiosas y perjudiciales para el sistema respiratorio humano.
En condiciones normales la respiración es un proceso pasivo. El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados paracargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo puede contraerse y relajarse. Al relajarse los pulmones al contar con espacio se expanden parallenarse de aire y al contraerse el aire es expulsado. Estos sistemas respiratorios varían de acuerdo al organismo.

Función:
Es el responsable de aportar oxígeno a la sangre y expulsar los gases dedesecho, de los que el dióxido de carbono es el principal constituyente, del cuerpo. El oxigeno que se transporta es componente del aire presente en la atmosfera, el cual es trasladado a los pulmones yviceversa (expulsión de gases, dióxido de carbono, etc.). Lo anterior es posible gracias a un proceso conocido como ventilación.
La ventilación es un proceso cíclico el cual tiene dos etapas:
a. Lainspiración (inhalación), esta es la entrada de aire a los pulmones. Es un fenómeno activo el cual se caracteriza por el aumento de volumen toráxico que provoca una presión intrapulmonar negativa ydetermina el desplazamiento de aire desde el exterior hacia los pulmones, la contracción de los músculos inspiratorios principales (diafragma e intercostales externos) es la responsable de este proceso.Una vez que la presión intrapulmonar igual a la atmosférica, la inspiración se detiene y entonces, gracias a la fuerza elástica de la caja torácica, esta se retrae, generando una presión positiva...
tracking img