Lenguas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lenguas del mundo
lengua o dialecto
lengua: Vocabulario y gramática propios y característicos de una época, de un escritor o de un grupo social. Sistema lingüístico considerado en su estructura .Dialecto: Sistema lingüístico derivado de otro, normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin diferenciación suficiente frente a otros de origen común

¿Cuantas lenguas hay?
noexiste un acuerdo sobre el número de lenguas que hay en el mundo. Las estimaciones varían desde 3.000 hasta 10.000, aunque la mayoría habla de unas cinco mil lenguas vivas.
. FAMILIA DE LENGUAS
Unafamilia de lenguas consiste en idiomas íntimamente relacionados dado que todos ellos provienen de un mismo primer idioma, siendo ellos los derivados
a)Lenguas de europa y asia: La principal familia delas lenguas de Europa y Asia es la indoeuropea, pero también existen las familias altaica, urálica, caucásica, sino-tibetana (en la que se engloban las distintas variedades del chino) y dravídica.
Ala familia indoeuropea, que se extiende por Europa y el sur de Asia, pertenecen el griego; el latín, origen de las lenguas románicas (francés, catalán, español, gallego, etc.); el germánico, origen delinglés, alemán, etc.; las lenguas celtas; las lenguas balto-eslavas (lituano, ruso, checo, etc.); las lenguas indoiranias (hindi, farsi, etc.), el albanés y el armenio.
b) Lenguas de oceania:Loscuatro grupos en los que se ha clasificado esta lengua son el indopacífico, el austronesio, el australiano y el austroasiático.
c)Lenguas de africa y oriente próximo: De las mil trescientas lenguas quese hablan en África apenas sesenta y cinco tienen más de un millón de hablantes.Las principales familias son las de las lenguas semíticas (árabe, hebreo y las extinguidas lenguas mesopotámicas), lafamilia nilo-sahariana, la níger-congo y la joisana.
d)Lenguas de america: La familia esquimal-aleutiana se extiende por el extremo norte del continente y presenta elementos comunes con las lenguas...
tracking img