Lenguas Del Mundo

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Escuela Secundaria Particular “Miguel de Cervantes Saavedra”

Las Lenguas del Mundo
Víctor R. Perera
Materia: Español III
Mtra. Mayra Margarita Vega Poot
Grado: 3° Grupo: C
Fecha de Entrega: 14/03/2012
Curso Escolar: 2011 – 2012

Las Lenguas del Mundo
Las Primeras 20 Lenguas más habladas en el mundo
|
Chino mandarín
Español
Inglés
HindiBengalí
PortuguésÁrabe clásico (y dialectos)
Ruso
Japonés
Alemán
Coreano
Francés
Chino wu
Vietnamita
Telugu
Kiswahili
Marathi
Tamil
Javanés
Turco | China
México
Estados Unidos
India
Bangladesh
Brasil
Egipto
Rusia
Japón
Alemania
Corea del Sur
Francia
China
Vietnam
India
Kenia/Tanzania
India
India
Indonesia
Turquía

El chino Mandarín
El chino mandarín se habla en el norte, centro ysuroeste de China. El término chino es, en pinyin, běifānghuà (Tradicional: 北方話 / simplificado: 北方话, "habla del norte"). Es la principal forma hablada del chino, con más de 836 millones de hablantes. El mandarín es muy diferente de los dialectos del sur, como el cantonés o el wu, hasta el punto de que muchos lingüistas prefieren considerar al mandarín y a los dialectos del sur como lenguasdiferentes.

Español
El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido asu propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.

Ingles
El idioma inglés surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió por lo que se convertiría en el sudeste de Escocia bajo la influencia del Reino de Northumbria. Gracias a la influencia económica, militar, política, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña y elReino Unido desde el siglo XVIII, vía Imperio Británico, y a los Estados Unidos de América desde mediados del siglo XX. La lengua inglesa es ampliamente estudiada como segunda lengua, es la lengua oficial de muchos países de la Commonwealth y es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y de numerosas organizaciones mundiales. Es la tercera lengua con más hablantes nativos en el mundo,tras el chino mandarín y el español.

Idioma Hindi
El hindi es el cuarto idioma más hablado en el mundo (número de hablantes nativos). Está estrechamente relacionado con el urdu (lengua oficial de la República Islámica de Pakistán). Ambos son mutuamente inteligibles, siendo desde un punto de vista lingüístico variedades de un mismo idioma (idioma indostánico). Sus diferencias sobre todo sereducen al sistema de escritura, que en el caso del hindi es el alfabeto devánagari, mientras que el urdu emplea una forma del alfabeto árabe. Estos dos idiomas también se diferencian en su terminología culta, que el hindi toma generalmente del sánscrito (el proceso de "sanscritizar"). De esta manera, se comenzó un proceso de erradicación de la terminología de origen persa-árabe del hindi, con el fin dedisociarlo políticamente del urdu, mientras que en urdu los cultismos son mayormente de origen perso-árabe. En la lengua familiar que se habla a diario por la mayoría de los hablantes, el hindi y el urdu son más similares que en las formas más cultas.

Idioma Bengalí
El bengalí es el idioma oficial de Bangladés y de los estados indios de Bengala Occidental y Tripura. Posee un sistema silábicode escritura que tiene sus comienzos hacia el 1100 a. C. (proto-bengalí). La dirección de la escritura es de izquierda a derecha.
Desde fines del siglo XI a. C. algunas inscripciones sánscritas escritas en letra nagari de la India oriental, muestran una evolución que anuncia la moderna escritura bengalí. Se puede hablar de una escritura proto-bengalí, caracterizada en particular por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas en el mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo
  • Lenguas del mundo
  • lenguas en el mundo
  • Lenguas En El Mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas del mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS