lenguas en el mundo

Páginas: 22 (5338 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN
FACULTAD DE ENFERMERIA






LENGUA Y LITERATURA
INVESTIGACION MONOGRAFICA
LENGUAS EN EL MUNDO
DANTE CALLO
ANGIE MELISSA BARREDA VALDIVIA


2013

26 de abril

INTRODUCCION

Las lenguas que se hablan en todo el mundo tienen como función y principal característica que es que los diferentes tipos de personas de diferentes comunidades opaíses puedan intercambiar y comunicar sus ideas entre ellas.
El significado de lengua que la real academia de la lengua española da es: un sistema lingüístico y casi siempre escrito propio de la comunidad humana, esto quiere decir que es una estructura. Una pregunta que se hacen muchas personas es ¿Por qué no existe una sola lengua en el mundo? Para que todas las personas puedan interactuar con todossin dejar de lado a nadie porque se producen diferentes problemas para el entendimiento entre estos. Existen otras preguntas por ejemplo: ¿Cómo nacieron las diferentes lenguas? ¿Qué lenguas se hablan en cada continente? Esta investigación resolver las diferentes dudas que se tienen acerca del tema.
Para poder entender las lenguas necesitamos comprender la separación de cada una de estas. Otrainterrogante que es muy debatida entre los estudiosos es el origen de la las lenguas tenemos dos teorías científicas que tratan de explicar este fenómeno de las diferentes lenguas y una religiosa que es la Torre de Babel.
En el presente trabajo vamos a explicar brevemente las tres teorías y desarrollar las lenguas más habladas y más conocidas mencionando algunas más ya que existen aproximadamente4000 y 5000 lenguas en el mundo.









1. DEFINICION DE LENGUA
El significado que nos da la real academia de la lengua española tenemos tres acepciones:
1. ‘’. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana. ’’
2. ‘’Sistema lingüístico cuyos hablantes reconocen modelos de buena expresión. La lengua de Cervantes es oficial en 21 naciones. ’’3. ‘’ Sistema lingüístico considerado en su estructura.’
La lengua se dice que un sistema lingüístico, ordenado y estable porque nospermite entender la comunicación humana como un intercambio de representaciones mentales entre las personas también nos ayuda a describir aspectos importantes de la comunicación humana. Las lenguas en su función social nos permite coordinarnos y es la base para laestructura social y el trabajo, es necesario no confundir la escritura con la lengua y menos difundir la idea errónea de que si una lengua no se escribe es un dialecto, la lengua es una construcción social ya que muchas comunidades no han necesitado de gramática ni emplean un sistema de escritura, sin embargo cuentan con una o varias lenguas.
Entonces la lengua es un sistema de asociaciones entreideas, sonidos o gestos (incluyendo los lenguajes de señas), la lengua se le confunde en muchas ocasiones con el idioma, pero esto son diferentes ya que el idioma es la lengua que tiene un país o un númeromayor de hablantes y que se ha estandarizado de unamanera formal. Existe cierta confusión porque en ingles que es la principal lengua científica la palabra para lengua es ‘’language’’ que sirvepara definir también nutro lenguaje. Pero no hay que confundirnos porque el lenguaje es la capacidad innata que tienen todos los seres humanos de aprender y utilizar una lengua de forma natural. Esta lengua sea escrita o no puede o no tener un sistema gramatical propio por ejemplo: La gramática de una lengua de Papuasia Nueva Guinea cuyos hablantes son todos analfabetos, no tiene menos estructura,complejidad y creatividad que la gramática del castellano o del inglés.
La lengua es un código producen una infinidad de mensajes. Por ejemplo, el castellano el francés, el catalán, etc. Una serie de morfemas que se combinan para formar palabras, oraciones y textos.

2.ORIGEN DE LAS LENGUAS DEL MUNDO
El origen de la lengua en el mundo ha sido un tema muy debatido a través de los siglos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas en el mundo
  • Lenguas del mundo
  • lenguas en el mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo
  • Lenguas En El Mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS