Lenguas extintas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIONES

DEDICATORIA:

La presente investigación está dedicada a Dr. José Antonio Ñique de la Puente que a través de su enseñanza rica en valores, nos sentimos agradecidos por su simpatía y carisma en clase y los futuros estudiantes de Derecho que buscan, al igual quenosotros, ampliar el conocimiento en el campo jurídico.

INTRODUCCIÓN

Hay pocos problemas en la Ciencia del Derecho que hayan producido tanta controversia como el de la relación entre Derecho y Estado. Por desgracia, puede decirse que este problema se ha planteado habitualmente en forma general, abstracta y teórica. Se ha preguntado si el Estado era algo superior al Derecho o si el Derechoera superior al Estado o si ambos constituían dos aspectos distintos de la misma cosa.

La teoría del Estado y del Derecho es una ciencia de carácter teórico general respecto de las ciencias especiales que estudian la estructura y actividad de partes concretas del mecanismo estatal (por ejemplo, del sistema judicial) o que investigan materias concretas del Derecho (por ejemplo, Derecho Penal,Derecho Administrativo, etc.). La teoría del Estado y del Derecho es también una ciencia más general respecto de la historia del Estado y del Derecho de determinados países; lo que estudia no son Estados concretos de países concretos, sino los tipos clasistas del Estado y del Derecho que la historia conoce.

La teoría del Estado y del Derecho se basa en los datos reunidos y generalizados porla historia y por las distintas ciencias jurídicas, al mismo tiempo que expone las categorías y tesis científicas de capital importancia tanto para la historia del Estado y del Derecho como para las distintas ciencias jurídicas. Tales son, por ejemplo, las categorías de tipo y forma del Estado, de norma jurídica y relaciones jurídicas, etc. Los vínculos de la teoría general del Estado y delDerecho con la práctica son menos directos y palpables que en las ciencias jurídicas concretas; pero, en cambio, su carácter teórico es más profundo. Sin una teoría general del Estado y del Derecho, las conclusiones de cada ciencia jurídica concreta aparecerían desvinculadas y no proporcionarían una idea conjunta del Estado y del Derecho. Las categorías y tesis científicas expuestas por las diversasteorías del Estado y del Derecho reflejan los rasgos y caracteres esenciales de los fenómenos del Derecho Público, determinados por las relaciones económicas y relacionadas con otros fenómenos sociales.

La teoría del Estado y del Derecho es una ciencia única, y, no una simple yuxtaposición de dos ciencias independientes ("teoría del Estado" y "teoría del Derecho"). Esto se explica, ante todo,por el nexo indisoluble que en la vida real existe entre el Estado y el Derecho.

Forzosamente, el Estado adquiere forma jurídica en las normas del Derecho que fijan el orden de la organización y competencia de los diversos organismos estatales. El Estado no puede cumplir sus funciones, sin haber prescrito a la población ciertas reglas de conducta, como son las normas del Derecho. Por otraparte, el Derecho tampoco podría existir, sin el Estado, que fija las normas jurídicas y vela por su cumplimiento, aplicando en el caso necesario las sanciones correspondientes a los infractores de estas normas.

El Estado y el Derecho surgen simultáneamente en la historia de la sociedad y a consecuencia de unas mismas causas, provocadas por la aparición de la propiedad privada y la divisiónde la sociedad I en clases antagónicas. Cuando cambia el tipo de Estado, cambia también el tipo de Derecho.

Es por ello, que en presente trabajo monográfico, pretende dar explicación del origen del Estado y el Derecho para luego tratar de su evolución hasta nuestros días.

ÍNDICE

INTRODUCCION

OBJETIVOS

HIPOTESIS

CAPITULO I: LENGUAS EXTINTAS EN EL NORTE DEL PERÚ

CAPITULO...
tracking img