Lenguas hispanohablantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno(a)
Maestro(a):
Tema:
indagar sobre la fascinante diversidad hispanohablante

Materia:
Español 2

Fecha: 09/11/10

A mi me parece que las diferentes formas de hablar elespañol están bien ya que si no se hablara de diferente forma no abria diversidad lingüística en México y Latinoamérica.

Las diferencias que se pueden apreciar en el vocabulariopronunciación y palabras son que en el vocabulario pueden cambiar unas palabras por otras, en la pronunciación seria cuando le pones o quitas una letra o agregas una letra .
Lo que yo opino sobre ladiversidad del español en las diferentes regiones de México es que en algunas partes se habla diferente a otras por cómo se enseñan porque si los padres de los niños mencionan mal unapalabra los niños la pronunciaran así.

La influencia que se pueden identificar de las lenguas indígenas y extranjeras es que algunas persistieron y otras dejaron de existir y también que secombinaron las palabras.
Los factores que considero que determinan la diversidad lingüística de México son que viven cerca de la frontera o que viven cerca de alguna población indígena.Yo si considero que se deba valorar la riqueza en la forma de hablar de los distintos grupos hispanohablantes porque cada lengua es diferente y por eso hay diversidad al hablar sino todoshablaríamos igual.

Yo creo que si es necesario difundir aun más el tesoro de los países hispanohablantes por que el español es muy bonito , extenso y a la vez raro y no hay otro idiomaparecido o igual como es el español .
Las cinco fuentes que mencionare son:
1: Wikipedia .http://es.wikipedia.org/(pagina web)
2: geografía de México y el mundo (libro de textogratuito)

3: diversidad lingüística de Latinoamérica (lamina )
4: enciclopedia universal (enciclopedias )
5: revista national geographic en español (revista )
tracking img