Lenguas indigenas

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
La importancia de las lenguas indígenas

Este año hemos hablado bastante de las culturas indígenas de Latinoamérica. Aunque sus tradiciones y costumbres siguen siendo una parte integral de lacultura moderna de cada país, sus idiomas están desapareciendo rápidamente.

Lee el siguiente artículo de la Radio de las Naciones Unidas que describe el esfuerzo que están haciendo organizaciones comoUNICEF para conservar los idiomas indígenas:

Creo que es muy importante conservar las lenguas indígenas que están desapareciendo alrededor del mundo. Las lenguas son un gran parte de la cultura ehistoria de la región. Es necesario que conserve las lenguas para conservar la variedad de las culturas. El mundo será muy aburrido si todas las lenguas y culturas son iguales. ¡Es posible que unaspersonas aprendan más de uno lengua!

Cuantas lenguas indígenas hay en México

Existen aproximadamente 500 lenguas en este continente. La mayoría de las lenguas son lenguas indígenas, y los gruposindígenas o unos descendentes de los grupos indígenas hablan las, muchas veces hablando la lengua nacional también. Algunos idiomas que se hablan en Latinoamérica incluidos el quechua, que se habla enEcuador, el guaraní, que se habla en Paraguay, y el kekchí que se habla en Guatemala.

Aunque hay muchos idiomas indígenas, los idiomas han empezado a desaparecer. Solo una mínima parte deLatinoamérica se utiliza las en las escuelas y solo 20-30 por ciento de la población que necesitaría educación bilingüe la recibe. Entonces muchas personas no aprenden las leguas y solo los ancianos y losestudiantes que están estudiando las lenguas saben las.

HISTORIA Y COSTUMBRES

El idioma maya o maya yucateco es una lengua amerindia derivada del tronco mayense, que se habla principalmente en losestados mexicanos peninsulares de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como en menor grado en Belice y algunos poblados del norte de Guatemala. Es conocida comúnmente como maya, aunque muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguas indigenas
  • Lenguas Indigenas
  • Lenguas Indígenas
  • lenguas indigenas
  • La lenguas indigenas
  • Lenguas indigenas
  • lengua indigena
  • Lengua indígena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS