Lenguas indigenas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Artículo 15
1.Toda comunidad lingüística tiene derecho a que su lengua sea utilizada como oficial dentro de su territorio.
2.Toda comunidad lingüística tiene derecho a que las actuacionesjudiciales y administrativas, los documentos públicos y privados y los asientos en registros públicos realizados en la lengua propia del territorio sean válidos y eficaces y nadie pueda alegar eldesconocimiento.

Artículo 16

1.Todo miembro de una comunidad lingüística tiene derecho a relacionarse y a ser atendido en su lengua por los servicios de los poderes públicos o de las divisionesadministrativas centrales, territoriales, locales y supraterritoriales a los cuales pertenece el territorio de donde es propia la lengua.

Artículo 17

1.Toda comunidad lingüística tiene derecho a disponer yobtener toda la documentación oficial en su lengua, en forma de papel, informática o cualquier otra, para las relaciones que afecten al territorio donde es propia esta lengua.
2.Los poderes públicosdeben disponer de formularios, impresos y modelos en forma de papel, informática o cualquier otra en las lenguas territoriales, y ofrecerlos al público en los servicios que afecten los territoriosdonde es propia la lengua respectiva.

Artículo 18

1.Toda comunidad lingüística tiene derecho a que las leyes y otras disposiciones jurídicas que le conciernan se publiquen en la lengua propia delterritorio.
2.Los poderes públicos que tienen en sus ámbitos de actuación más de una lengua territorialmente histórica deben publicar todas las leyes y otras disposiciones de carácter general en estaslenguas, con independencia que sus hablantes entiendan otras lenguas.

Artículo 19

1.Las Asambleas de representantes deben adoptar como oficiales la lengua o las lenguas históricamente habladasen el territorio que representan.
2.Este derecho incluye las lenguas de las comunidades de asentamiento disperso referidas en el artículo 1 párrafo 4.

Artículo 20

1.Todo el mundo tiene derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguas indigenas
  • Lenguas Indigenas
  • Lenguas Indígenas
  • lenguas indigenas
  • La lenguas indigenas
  • Lenguas indigenas
  • lengua indigena
  • Lengua indígena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS