Lenguas Maternas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
21 de Febrero: Día Internacional de la Lengua Materna ¡¡¡
Las lenguas son los instrumentos más poderosos para preservar y desarrollar nuestro patrimonio cultural. Desde el año 2000, cada 21 defebrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con el objetivo de impulsar la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo.
En este proyecto pude reflexionar sobre las aptitudesque tomamos algunas personas frente a la diversidad cultural y los contextos multilingües, ya que a veces nos dejamos llevar por los estereotipos provocando así la extinción de varias lenguas.Este día surgió con el propósito de fortalecer el multilingüismo y la multiculturalidad para evitar la extinción de más de tres mil lenguas amenazadas, en el año de 1999 la Organización de lasNaciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de febrero como Día Internacional de la Lengua Materna.

Las celebraciones de la ONU tienen como objetivo contribuir, en todo el mundo, al cumplimiento de los objetivosde la Carta de las Naciones Unidas y sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios, o relacionados con los derechos del hombre. Son ocasiones para promoveracciones nacionales e internacionales y despertar el interés sobre los programas y actividades de las Naciones Unidas.

Estas celebraciones de la ONU han sido en su mayoría decididas por la AsambleaGeneral. Otras han sido creadas por instituciones especializadas del sistema para atraer la atención del público sobre temas específicos.



El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamadopor la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en noviembre de 1999 (UNESCO) en noviembre de 1999 (30C/DR.35 Documento PDF).Posteriormente, el 16 de mayo de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/RES/61/266 exhortó a los Estados Miembros y a la Secretaría a «promover la preservación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Materna
  • Lengua materna
  • Lengua materna
  • Lengua Materna
  • LENGUA MATERNA
  • lengua materna
  • lengua materna
  • lengua materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS