Lenguas Nacionales

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2016
¿Cómo surgieron las lenguas nacionales?
Después de las cruzadas al debilitarse el feudalismo surgen en Europa España, Francia e Inglaterra como naciones de gobierno centralizado y territorio biendefinido. A estas características se agrega la unidad de idioma: es el surgimiento de las lenguas nacionales. Antes hubo numerosos dialectos que eran hablados por los invasores (germanos, hunos,árabes, además de los normandos, eslavos y magiares que entraron a Europa en los siglos IX y X), los cuales influyeron en el latín que era hablado por los invadidos. De todos, resulto un agrupamiento endos ramas lingüísticas de las cuales se derivaron los idiomas nacionales: la rama latina y la germánica.

Rama Latina
Del latín se derivó un conjunto de lenguas llamadas neolatinas. Ellas resultarondel latín vulgar, hablado por el pueblo en general, diferente del latín literario que habían hablado las cultas familias romanas y que en el medioevo usaban los clérigos, el cual habían adoptado comolengua oficial para la iglesia. El bajo pueblo las clases del estado llano y los soldados en general usaban el idioma con impurezas en su vocabulario, en su pronunciación y hasta en su sintaxisdebido a la poca cultura que tenían, a que no lo sabían escribir y a la influencia de los diferentes pueblos invasores. Los idiomas resultantes son el castellano, el francés, el portugués, el italiano yel rumano. Todos ellos tienen su léxico con raíces latinas o griegas ya que, como hemos estudiado, hubo notable influencia en Grecia en el imperio romano y, por ende, en su idioma. Para fines delmedioevo solo el castellano, el italiano y el francés eran lenguas independientes.

El castellano
Fue inicialmente un dialecto hablado en el reino de Castilla. Su importancia creció acorde con eldesenvolvimiento político del reino hasta llegar a ser el idioma de España, cuando esta se unifico en el siglo XV. En su origen hubo influencia del dialecto visigodo y en su evolucióndebido a la larga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguas nacionales
  • Literatura Nacional Trabajo Practico Lengua
  • Lenguas, Grupos Étnicos Y Sociedad Nacional
  • lenguas nacionales
  • Himno nacional en lenguas indigenas
  • Instituto nacional de lenguas indigenas
  • Surgimiento de las lenguas nacionales y la Contrareforma
  • Edad Media, Invasiones Bárbaras, Burguesía, Capitalismo y Lenguas Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS