INTRODUCCION

El Perú es un país que tiene muchas riquezas, tiene una diversidad cultural, humana, flora, fauna, ecosistemas, genética,paisajes y lenguas.
El Perú es multilingüe, es decir, que tiene una gran variedad de lenguas, que forman una parte importante en la culturaperuana y en las últimas décadas la extinción de algunas lenguas nativas se han ido agravando, por diferentes causas, que los mismos peruanosocasionan y que hasta la actualidad han hecho muy poco para tratar de solucionar este grave problema.
La situación de las comunidadeslingüísticas en nuestro país es preocupante, por que reciben muy poca ayuda del estado, y este por tratar de lograr un desarrollo tecnológico, siempre lasperjudican, ya que intervienen en su habitad alterando su cultura y forma de vida, es por eso que de nosotros depende cambiar esta situación yapreciar lo nuestro, saber apreciar nuestras comunidades lingüísticas.
Las causas de la desaparición de las lenguas nativas son la violencia,desastres naturales y enfermedades, presión económica, prestigio cultural, cambio voluntario, y la evolución de las lenguas, que atreves deltiempo estas cambian y dejan ya de existir las lenguas originales.
Las lenguas son importantes en el Perú, pero debemos saber cuidarlas yrespetarlas, por que estas se están desapareciendo, es decir, nuestra riqueza lingüística está decayendo, por la falta de concientización en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Lenguas nativas en el peru. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguas-Nativas-En-El-Peru/581031.html

MLA

"Lenguas nativas en el peru" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguas-Nativas-En-El-Peru/581031.html>.

MLA 7

"Lenguas nativas en el peru." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguas-Nativas-En-El-Peru/581031.html>.

CHICAGO

"Lenguas nativas en el peru." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguas-Nativas-En-El-Peru/581031.html.