Lenguas romances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las lenguas romances
son aquellas que derivan del latín. Por ejemplo, el italiano, el español, el rumano, el portugués, el francés, el catalán, el gallego, entre otras menos conocidas.
ninguna esuna variante directa del latín, sino del latín vulgar que era la lengua que hablaba el pueblo romano. Las lenguas romances surgen luego de la caída del Imperio Romano, pues Europa quedó fragmentada ydividida, y como no había contacto entre los reinos que se habían formado, el latín evolucionó independientemente en cada reino.

El derecho romano, es uno de los grandes aportes de Roma comocivilización, supuso la primera recopilación científica de las normas para las que deben regirse las relaciones de los ciudadanos en todos los aspectos fundamentales: privados y públicos, familiares,laborales, etc. A partir de Augusto la ciencia del derecho tuvo una gran importancia y hubo notables jurisconsultos, como Gayo, Ulpiano y Papiniano. Los jurisconsultos romanos distinguían entre:
• Iuspublicum (derecho público) que regulaba las relaciones entre los ciudadanos y el Estado;
• Ius pirvatum (derecho privado) que regulaba las relaciones de los ciudadanos entre sí;
• Ius getium(derecho internacional) que regulaba las relaciones entre los distintos pueblos.

Las religiones monoteístas más extendidas[1] son el cristianismo, islam, judaísmo y zoroastrismo. EnOccidente, el monoteísmo suele estar dominado por el concepto de Dios de las religiones abrahámicas y el concepto neoplatónico de Dios expresado por el Pseudo Dionisio Areopagita. .
Los cristianos fueronperseguidos por las autoridades imperiales, no por motivos religiosos, sino por motivos políticos al negarse a reconocer la autoridad divina del emperador. Miles de cristianos fueron ejecutados ytorturados, y en algunos casos, inculpados por crímenes que no cometían (acusados por ejemplo, de incendiar Roma y de canibalismo contra niños).
Constantino fue Emperador de los romanos desde el 25 de...
tracking img