Lenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUINTA DISCIPLINA

UN METODO DE TRABAJO EN EQUIPO EMPRESARIAL

“Dame una palanca y moveré el mundo”
La mayoría de la gente reacciona ante las situaciones de límites de crecimientopresionando mas, en el mismo lugar. Si no podemos poner fin a un mal habito, y como nos sentimos insatisfechos, incapaces de vencerlo, hacemos más de lo mismo y obtenemos mas de lo mismo = mismosresultados. Peter m senge.
Desde muy chicos enseñan en la escuela a fragmentar el mundo, porque al parecer esto facilita muchas de las tareas complejas. Pero tal vez nos estamos equivocando puesto quecuando intentamos ver una imagen general” tratamos de ensamblar nuevamente los fragmentos, aumentar y organizar todas las piezas.
Las herramientas e ideas que presenta Peter m Senge en su libro laquinta disciplina están destinadas a destruir la ilusión que el mundo está compuesto por fuerzas separadas y desconectadas .Creer en la interconexión del mundo y la complejidad en los negocios y eltrabajo se vincula una vez mas con el aprendizaje. Las organizaciones que cobran relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmó y la capacidad de aprendizaje de lagente en todos los niveles de la organización. Los niños son intrínsecamente inquisitivos, aprendices hábiles que aprenden a caminar, hablar y apañárselas por su cuenta.
“Las organizacionesinteligentes son posibles porque en el fondo todos somos aprendices. Nadie tiene que enseñarle a un niño a aprender” Peter m Segen.
Las organizaciones inteligentes son posibles porque aprender no soloforma parte de nuestra naturaleza sino también que amamos aprender. En alguna ocasión la mayoría hemos formado parte de un equipo o un grupo de personas que funcionan maravillosamente, se profesanconfianza complementan mutuamente sus virtudes y compensaban mutuamente sus flaquezas, tenían metas comunes mas amplias que la metas individuales,que producían resultados extraordinarios....
tracking img