Lenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CUESTION ETNICO NACIONAL EN LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD

Durante las sesiones de trabajo con la asesoría de maestro Jorge zapata adquirí nuevos conocimientos sobre etnicidad que losgrupos étnicos importancia dentro de una sociedad cuando crecen o cuando ejercen el poder y reclaman sus derechos. Otra de las cosas de importancia que descubrí es que no todos los gobernantes de lasnaciones toman en cuenta a los grupos indígenas, a pesar de que en sus campañas políticas acuden a ello para ganarse sus votos y que lo hacen con muchas promesas que cundo llegan al poder no soncapaces de cumplir. Esto es indignante por qué son los grupos étnicos el sector que hace la diferencia en las elecciones. También ahora sé que para que un grupo sea nación primero se tiene que organizar yque en una sociedad el estado tiene la fuerza de cohersión y es el mismo estado que organiza los grupos étnicos.
Se denomina estado el grupo que se en carga de la organización del poder y naciónes la sociedad, que está organizada por el estado.
Durante este curso reflexione sobre el sentido de pertenencia, este sentido se ha ido perdiendo por que son pocos los que realmente se sientenparte de un grupo, lo malo es que debido a la perdida de la identidad no somos capaces de reclamar nuestros derechos si todos entendiéramos esto podríamos hacer muchos cambios en el mundo un ejemploque con el maestro descubrí es que hasta nuestras propias tierras hemos perdido cuando se supone que las tierras son de todos y desgraciadamente encontramos muchos letreros que dicen propiedad privada.Otro de las casas que estamos perdiendo es la herencia hay grades manifestaciones culturales que nos heredaron los antepasados que está desapareciendo debido a la aculturación que tal vez eso lleve ala política indigenista a lograr su objetivo que nos olvidemos de muestras raíces.
Que existen una gran variedad cultural y por eso no es extraño ver en un día común ver un indígena de otra etnia...
tracking img