lenguas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Clasificación De Las Lenguas

Como otras lenguas, el español es una lengua romance. Existe una gran variedad de lenguas en el mundo dentro de diferentes comunidades en el mundo.Hay muchas lenguas en el mundo, algunas que surgen y otras que desaparecen debido al proceso evolutivo del lenguaje. De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Los lingüísticashan desarrollado diversos sistemas denominados criterios lingüísticos para clasificar las lenguas del mundo. Los criterios más importantes son: el criterio morfológico y el criterio genealógico.CRITERIO MORFOLOGICO:
El criterio morfológico toma como base la estructura de las palabras y se dividen en dos partes: Lenguas Monosilábicas y Lenguas Aglutinantes.
a) Lenguas Monosilábicas: Albergan ensu vocabulario palabras formadas por una solo silaba. Las funciones gramaticales y las indicaciones de género y número dependen por lo general de la posición de la palabra dentro del enunciado, o deltono de voz. Son lenguas monosilábicas, entre otras: chino, tibetano, Himalaya, anamita (de Birmania), Himalaya, Siamés (hablado en Tailandia) y Vietnamés.

EJEMPLOS:

1-Te. Proveniente del 茶(chá) en mandarín pero más bien la pronunciación extranjera vendría del té de la variedad del chino min.
2-Arbol. Mu (chino).
3-Ketchup – Salsa de tomate
4-Tifón – Unión de las palabras chinas taaî(grande) + fung(viento)
5- Mahjong – Popular juego chino
6-Caolín – Proviene de Gaoling (高嶺), una montaña en Guangdong






b) Lenguas Aglutinantes: Se conforman con unidades de sentidollamados morfemas que poseen significado propio, los cuales cambian al agruparse con otras unidades formando un solo vocablo. Son aglutinantes: las lenguas antiguas de América (como el maya, el náhuatl, elquiché, el guaraní, dialectos de Norteamérica, del Caribe y de Sudamérica.), las lenguas del Cáucaso, el japonés, el malayo polinésicas, el coreano, las lenguas Uraloaltaicas, las hiperbóreas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS