Lenguaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETROQUIMICA:
es la ciencia y la técnica correspondiente a la petroleoquímica. La petroleoquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materiasprimas para la obtención de productos químicos (Real Academia Española)Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustiblesfósiles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como losplásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.
ASTROQUIMICA:
es la ciencia que se ocupa del estudio de la composición química del material difuso encontrado en el espacio interestelar, normalmenteconcentrado en grandes. La astroquímica representa un campo de unión entre las disciplinas de la astrofísica y de la química. La molécula más abundante en el Universo, el hidrógeno (H2) no presenta un momentodipolar eléctrico, por lo que no es fácilmente detectable. En su lugar es mucho más fácil estudiar el material difuso en moléculas como el CO. RADIOQUIMICA:
es una rama de la Química que estudia lasreacciones químicas mediante técnicas basadas en la radioactividad.Mediante la utilización de isótopos radioactivos se puede determinar el mecanismo de reacciones químicas, estudiando el decaimientoradioactivo de reactivos, productos o intermedios de reacción. Estudia las transformaciones de los elementos y sustancias radioactivas. Tambien estudia las propiedades de los radioisótopos, losmétodos para su obtención y purificación, su uso en la investigación química y los efectos químicos de las transformaciones nucleares.
QUIMICAURGIA:
Estudia la aplicación de la química en la agriculturacon vistas a su utilización como materia prima en otras industrias; las mieles, por ejemplo obtenidas de los azúcares de remolacha pueden utilizarse como base de alcohol, las tusas de maíz para...
tracking img