Lengujae de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE DE PROGRAMACION

Jaime Hugo Tarquino Torres

Profesor:
Guillermo Riaño Rincón

Instituto Triangulo
Departamento de computación básica
Bogotá
23 de Agosto de 2012

INRODUCCION

Los lenguajes de computadora se utilizan para resolver problemas, y ha habido miles de años de trabajo en matemáticas para este fin. Los lenguajes de programación están especificados por reglas paraformar instrucciones correctas, organizándolas en módulos, someterlas hacia un compilador, el cual traduce el código en un lenguaje comprensible para una máquina en particular, y finalmente ejecutar el programa, es decir, someter la entrada hacia la computadora, la cual transforma en una salida de acuerdo con las instrucciones en el programa.
Cuando usamos una computadora, estamos intentadoresolver un problema. Puede ser un problema de negocios, que involucra ganancias y perdidas; un problema científico que emplea modelos de comportamiento físico; una investigación estadística que evalúa la posibilidad de que ocurra algún evento; etc.
Con estas sencillas operaciones utilizadas y combinadas de manera adecuada, mediante lo que se denomina Programa de computadora, se pueden llegar arealizar tareas increíblemente complejas que aporten la solución a un determinado problema, ya sea administrativo, científico, o de cualquier otro tipo.

CONTENIDO

* 1 Historia
* 2 ¿Qué es el lenguaje de programación?
* 3 Elementos
* 3.1 Variables, Condicionantes, Bucles
* 3.2 Funciones, Sintaxis, Semántica estática
* 3.3 Sistema de tipos
* 3 Implementación
* 4Técnica
* 4.1 Paradigmas
* 5 Referencias
* 6 Conclusión

* ¿QUE ES EL LENGUAJE DE PROGRAMACION?

Son herramientas que nos permiten que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Qbasic, Visual Basic, Pascal, Java, etc..
Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro.
Loslenguajes de programación facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leídas y escritas por personas.
Los lenguajes de programación se representan de forma simbólica y en manera de un texto los códigos que podrán ser leídos por una persona tales como: celulares, cajeros automáticos, los mp3, calculadoras, etc..


* HISTORA

Para que lacomputadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje específico conocido como código máquina, el cual la máquina comprende fácilmente, pero que lo hace excesivamente complicado para las personas. De hecho sólo consiste en cadenas extensas de números 0 y 1.
Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1 porpalabras o abstracción de palabras y letras provenientes del inglés; éste se conoce como lenguaje ensamblador. Posteriormente aparecieron diferentes lenguajes de programación, los cuales reciben su denominación porque tienen una estructura sintáctica similar a los lenguajes escritos por los humanos, denominados también lenguajes de alto nivel.
La primera programadora de computadora conocida fue AdaLovelace, hija de Anabella Milbanke Byron y Lord Byron.
A finales de 1953, John Backus sometió una propuesta a sus superiores en IBM para desarrollar una alternativa más práctica allenguaje ensamblador para programar la computadora central IBM 704.
En1960, se creó COBOL, uno de los lenguajes usados aún en 2010 en informática de gestión.
A medida que la complejidad de las tareas que realizabanlas computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método más eficiente para programarlas. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel, como lo fue BASIC en las versiones introducidas en los microordenadores de la década de 1980.

* ELEMENTOS

2.1 VARIABLES, CONDICIONANTES Y BUCLES

VARIABLES y VECTORES

Las variables podrían calificarse como contenedores de datos y...
tracking img