Lenina un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenina Crowne es un personaje perteneciente al libro Un mundo feliz del autor británico Aldous Huxley.
Lenina Crown es el prototipo de ciudadana delMundo Civilizado, acepta todas las lecciones, frases y mandatos. Es considerada como neumática (físicamente muy atractiva) por la mayoría de los hombres.Goza de mucha popularidad. Se trata de un personaje neutro, carece de personalidad propia, pues consagra su vida a simplemente esperar a que pase pordelante suyo. Cuando el Salvaje se enamora de ella, a ella comienza a gustarle, pero solo físicamente, pues los hombres del Mundo Civilizado carecen desentimientos de cualquier tipo
Bernard Marx es un personaje de la obra Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Pertenece a la casta Alfa-Más, pero poseecaracterísticas diferentes a la del resto de las personas que pertenecen a esta debido a que cometieron un error en proceso de envasado y se puso alcohol ensu ración de sucedáneo de la sangre. Bernard era ocho centímetros más bajo que el patrón envasado; un operario creyó que era un Gamma y puso alcohol ensu ración de sucedáneo de la sangre. Era marginado de la sociedad y los que pertenecían a su casta le daban la espalda debido a sus característicasfísicas diferentes. Por esto, y, además, por no querer relacionarse con las personas pertenecientes a otras castas, Bernard se sentía solo.
Bernard era unhombre inseguro, que tenía miedo a enfrentarse a las personas debido a que todas las personas, fueran buenas o malas con él, lo hacían sentirse mal.
tracking img