Lennon la leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADRID.- Hace 25 años, John Lennon moría asesinado a balazos por Mark Chapman en la puerta del edificio Dakota de Nueva York. Millones de personas lloraron en todo el mundo la pérdida de su ídolo ylo siguen haciendo ahora, mientras continúan sin empañarse su leyenda y la de los Beatles.

Su viuda, Yoko Ono depositó un ramo de flores blancas en recuerdo de su marido, en el marco de un actocelebrado a lo largo de toda la jornada en Central Park para conmemorar el primer cuarto de siglo sin Lennon. El acto tuvo lugar en el mosaico con la palabra 'Imagine' que, en memoria del artista, figuraen ese parque neoyorquino, donde la artista japonesa ha departido con algunas de las personas que en ese momento se congregaban en el área con motivo de la efeméride.

Muchos de los reunidos a lolargo del día frente a este símbolo, ubicado en la zona bautizada por sus seguidores como 'Straberry Fields', han cantado canciones de Lennon y encendido velas para recordar a su ídolo, asesinadoenfrente de ese lugar, ante el portal del edificio Dakota, donde residía con Yoko Ono.

En Liverpool, donde nació el artista en 1940, el homenaje a esta leyenda de la música comenzó a mediodía, cuando elcielo de la ciudad se llenó de más de un millar de globos blancos, cada uno de ellos con un mensaje, lanzado por fans de Lennon. Sus seguidores asistieron después a una ofrenda floral a la estatuadel músico, situada junto al mítico club Cavern, donde comenzaron su carrera los Beatles. Al caer el día, la imagen de artista se proyecto sobre los muelles de la ciudad.

Desde Londres, un conciertoen su honor ha reunido en los famosos estudios discográficos de Abbey Road, donde The Beatles grabaron algunos de sus mejores discos, a músicos como Paul Weller, y Jamie Cullum, Badly Drawn Boy,Sugarbabes y la cantante de jazz Katie Melua. Estos artistas han versionado temas compuestos por Lennon en una sesión transmitida de forma simultánea en el Reino Unido y Estados Unidos.
'Beatlemanía'...
tracking img