lennon

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Ahí van algunos apuntes sobre LennonJohn Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool en una familia de clase media alta. Su padre, marinero de profesión, abandonó a su madre siendo John muy pequeño. Su madre no tardóen contraer matrimonio con otro hombre, y en tener dos niñas (las hermanastras de Lennon, más pequeñas que él).

John no conoció a su padre hasta que éste, reapareció exigiendo a su madre llevarlocon él. Tuvieron una fuerte discusión: el padre quería llevarlo a Asutralia con él, y la madre, inestable emocionalmente y con tendencia a la depresión, era incapaz de cuidar del pequeño Lennon.Finalmente John no se fue con su padre, ni se quedó con su madre. Su tía (hermana mayor de su madre) se hizo cargo de él.

La Tía Mimi (así la llamaba John) era una mujer muy educada y muy estricta, ypuso todo su empeño en cuidar del niño. A pesar de ello, el pequeño John era muy rebelde, y echaba de menos a su madre. Se sentía solo, y se refugió en el dibujo para expresar sus sentimientos. Pasabalos días dibujando, y escribiendo comics. Era muy mal estudiante, y eso enfurecía a la Tía Mimi. Un buen día, la madre de Lennon reapareció en su vida, y John se dio cuenta lo mucho que tenía en comúncon ella: ambos eran despreocupados y hacían siempre lo que querían. Fue la madre de John, de nombre Julia, quien le empezó a poner discos de rock and roll, y le enseñó a tocar el banjo (instrumentoparecido a la guitarra). John se obsesionó con la música y con Elvis Presley, y empezó a formar grupos con sus compañeros de Instituto, con lo cual sus notas eran aún peores y la Tía Mimi (que seguíacuidando de él) se enfadaba toda vía más.

A John le daba igual. Se sentía un niño abandonado por sus padres, de forma que retomar el contacto con su madre le hizo feliz. Seguía tocando con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lennon
  • Lennon
  • lennon
  • Lennon
  • Lennon
  • Lennon
  • lennon
  • Lennon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS