Lenny kravitz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonard Albert "Lenny" Kravitz, nacido en Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1964, es un cantante popular, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo "retro" incorporaelementos del blues, rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk & balada.
Además de ser la voz principal y las de apoyo, a menudo toca todas las guitarras, bajo, batería, teclados y percusiónél mismo cuando graba. Lenny ganó el premio Grammy al "Best Male Rock Vocal Performance", cuatro años seguidos, de 1999 a 2002; y está situado en la 93ª posición de los "100 mejores artistas de HardRock" de VH1. Lenny Kravitz ha vendido unos 98 millones de discos en todo el mundo. Pero además tiene en su poder uno de los más amplios conjuntos de hits musicales que lo han alzado al apogeo desde suprimera aparición en 1989.

En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de "Romeo Blue", dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con ningunacasa discográfica y decide volver a Nueva York.
En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoe. Esta relación se rompió cuatro años después, viviendo Zoe actualmentecon su padre.
Durante el tiempo que duró este matrimonio, Lenny Kravitz decide abandonar el look Prince y busca inspiración en grandes rockeros de los 60 y 80, como Led Zeppelin, Queen, JimiHendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y KISS.
Entonces es cuando Virgin se fija en él y edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando unaprometedora carrera, que continúa en la actualidad.
En 2001 apareció su canción Are You Gonna Go My Way como canción principal en Gran Turismo 3 formato NTSC.
En 2003 Metallica hizo tributo a unos cuantosfamosos de la música, entre ellos: Lenny Kravitz con Are You Gonna Go My Way, Nirvana con Smell like teen Spirit, White Stripes con Seven Nation Army y Michael Jackson con Beat It.
En el 2004,...
tracking img