Lenocidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LENOCIDIO Y SUS CARACTERÍSTICAS

MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

NOMBRE DEL ALUMNO(A): SUSANA ALVAREZ ESPARZA

NOMBRE DEL DOCENTE: MARIO ARTURO SEGOVIANO GUTIERREZ

GRADO Y GRUPO: 6-A

N.L 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El lenocinio, representa la actividad accesoria o parasita respecto ala prostitución, de ese modo, el lenocinio reside en la mediación en virtudde la cual el hombre y la mujer se aparean con fines precaminosos o para sacar alguna ventaja, tal es el caso de rufianes traficantes de mujeres y regentes de burdeles.

HIPÓTESIS

Dar a conocer sobre el termino lenocinio, ya que no es un tema del cual muchas personas no tienen el conocimiento previo.
Concientizar sobre la problemática social-cultural que causa en las mujeres lo cual no se halogrado en la sociedad castigar debidamente por ello; lo que lleva a numerosos burdeles, al narcomenudeo y narcomayoreo, y la prostitución y violación.

OBJETIVOS:
* Analizar la situación social que tiene enfoque en el problema económico llevando a cabo la naturaleza mercenaria de las relaciones sexuales humanas, tal es el caso de la prostitución.
* Conocer la problemática de muchasmujeres que son inculcadas a formar parte de un papel de caftinismo, posibilidad libidinosa de terceros, sea un espectáculo.
* Inducir al ser humano a colaborar en contra de ese problema, ya que subordina ala mujer a realizar actos impuros que solo tiene ventaja en terceras personas y se obtiene como ala mujer de hoy en dia con la venta clandestina de su cuerpo.

LENOCINIO/PROSTITUCION

Elnegocio del sexo muchas veces se ve íntimamente ligado a la muerte.
Este mes la revista Muy Interesante publicó un reportaje sobre el perfil de las mentes asesinas. Allí incluyeron el caso de Las Poquianchis, sin embargo con innumerables imprecisiones y hasta datos amarillistas. Aquí publico un artículo que presenté en el blog de un amigo y el cual recopilé con información fidedigna basada en elarchivo hemerográfico de la Revista Alarma, que fue la única que cubrió completamente este macabro caso.

Uno de los casos policiacos que más cimbraron a la sociedad mexicana e internacional fue el de las hermanas Delfina, María de Jesús y María Luisa González Valenzuela, mejor conocidas como Las Poquianchis, quienes durante muchos años llenaron las páginas de los más importantes diarios.Estas infernales señoras fueron las autoras materiales e intelectuales de varios de homicidios contra mujeres y jovencitas a las que primero prostituían y posteriormente asesinaban ya sea porque no les servían o a causa de los severos castigos a las que las sometían.
El caso lo dio a conocer la revista Alarma de forma exclusiva en la década de los años 60, cuando un par de mujeres, quienespresentaban evidentes huellas de maltrato y desnutrición, acudieron a la comandancia de la Policía Judicial, en la ciudad de León, Guanajuato, donde las víctimas relataron que fueron obligadas por sus patronas a ejercer la prostitución en una casa de citas.
Luego de girarse una orden de aprehensión, los agentes de la Procuraduría del Estado se dirigieron al prostíbulo ubicado en San Francisco del Rincón,donde lograron capturar a Delfina y María de Jesús, en tanto que María Luisa, quien logró burlar a las autoridades, finalmente se entregó en la Ciudad de México ante el temor de ser linchada luego de conocerse el macabro caso.
Al realizarse las investigaciones, se supo que las hermanas González Valenzuela regenteaban varias casas de citas en Lagos de Moreno, Jalisco; León y San Francisco delRincón, en Guanajuato. En esos lugares, los policías rescataron a numerosas mujeres que eran obligadas a prostituirse.
Cuento de horror
La historia que las víctimas contaron a los judiciales les erizó los cabellos, pues ellas narraron cómo algunas de sus compañeras fueron golpeadas y torturadas por sus matronas e incluso varias fueron asesinadas y enterradas dentro del mismo predio dónde eran...
tracking img