Lenovo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Lenovo

Lenovo es una empresa fabricante de computadoras, la 4ª a nivel mundial y la más grande de la región Pacífico-Asiática (2006). Lenovoes un acrónimo de "Le" (leyenda) y "novo" (pseudo-latín para "nuevo"), es decir "Nueva Leyenda". La compañía produce computadoras de escritorio, portátiles, servidores, PDA y manos libres para teléfonoscelulares. También provee tecnología de información de integración y servicios de soporte, y su unidad QDI ofrece contratos de manufactura. La compañía también ofrece acceso a Internet a través de su portal FM365.com. Su sede central está ubicada en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, el hogar del grupo ThinkPad de IBM y en Pekín, China. Además, está incorporada en Hong Kong. Actualmente,el 39,6% de Lenovo es propiedad de socios públicos, el 42,4% de Legend Holdings Limite, el 7,9% de IBM y el 10,1% de Texas Pacific Group, General Atlantic y Newbridge Capital LLC. Debido a que la Academia China de Ciencias, una agencia del gobierno de China, posee el 65% de Legend Holdings, efectivamente el gobierno de ese país posee el 27,5% de Lenovo y es por ende el socio mayoritario.-------------------------------------------------
[editar]Historia
Orígenes
La compañía fue fundada en 1984 por un grupo de 11 ingenieros encabezados por Liu Chuanzi en Pekín como Legend Group Ltd and New Technology Developer Incorporated. La mencionada compañía fue incorporada en 1988 en Hong Kong. La compañía se ha convertido en el fabricante de computadores más grande en productos domésticos y deterceros, los cuales son distribuidos a través de sus almacenes alrededor del mundo.
La compañía experimentó una reestructuración y fue separada en dos entidades. Estas fueron Lenovo y Digital China Holdings Limited. Lenovo se volvió el fabricante de computadores personales y Digital China un distribuidor de productos y servicios IT.
En 2005 Lenovo compró la división de computadores de IBM, lo quela convirtió en el fabricante internacional de computadores más grande del mundo. Lenovo pagó $1.270 millones a IBM que consistía en $655 millones en efectivo y 600 en acciones de Lenovo. Como resultado de la adquisición, Lenovo obtuvo los derechos de las líneas de productos así como las marcas registradas tal como ThinkVision, ThinkPad, ThinkVantage, ThinkCentre, Aptiva y NetVista. El 1 de mayode 2005, IBM poseía el 19.9% de Lenovo.
[editar]Cronología
[editar]1980
* 1981: IBM PCD presenta su primer ordenador personal: el IBM PC.
* 1984: IBM PCD presenta su primer ordenador móvil: el PC móvil de IBM de 13,5 kilos de peso. Con una inversión de capital inicial de tan sólo 200.000 RMB, (25.000 USD), el presidente fundador de Lenovo, Liu Chuanzhi, junto con 10 colaboradores quecomparten su misma ideología, crea la empresa New Technology Developer Inc. (predecesora de Legend Group) financiada por la Academia de las ciencias china.
* 1986: IBM PCD presenta su primer ordenador portátil: el PC Convertible de 5,5 kilos de peso.
* 1987: IBM PCD presenta el ordenador personal Personal System/2. Legend implanta con éxito la tarjeta con caracteres chinos Legend.
* 1988:La tarjeta con caracteres chinos de Legend recibe el máximo galardón al progreso científico-tecnológico nacional de China (National Science-Technology Progress Award). Creación de Legend Hong Kong.
* 1989: Creación de Beijing Legend Computer Group Co.
[editar]1990
* 1990: Se lanza al mercado el primer PC de Legend. Legend pasa de ser un agente para la importación de productos informáticosa producir y vender productos informáticos con su propia marca. El programa China Torch Program ratifica y acepta los PC de Legend.
* 1992: IBM PCD presenta ThinkPad, el primer portátil del sector con una pantalla de transistor de película fina (TFT) en color de 10,4 pulgadas y un dispositivo de puntero TrackPoint (bola roja). Legend introduce el concepto Home PC (ordenador personal) y los...
tracking img