LENOVO

Páginas: 20 (4915 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Nuestra compañia
Lenovo es una de las compañías de tecnología personal líder en el mundo que produce PC innovadoras y dispositivos de Internet móvil. Siendo una empresa que ya integra el ranking de la publicación mundial Fortune 500, Lenovo es el proveedor de PC más grande del mundo y ocupa el cuarto lugar en la venta de smartphones.
A pesar de que la marca Lenovo se dio a conocer en 2004,la compañía tiene una larga historia. En 1984, Legend Holdings se formó con un capital de 200.000 RMB (US$ 25.000) en un centro de detención en China. La compañía se incorporó a Hong Kong en 1988 y desde entonces, creció hasta transformarse en la empresa de PC más grande de China. Legend Holdings cambió su nombre a Lenovo en 2004 y, en 2005, adquirió la División de Computación Personal de IBM, lacompañía que inventó la industria de PC en 1981.
Hoy, Lenovo es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones y con más de 46.000 empleados (incluidas las asociaciones) en más de 60 países, también prestando servicios a sus clientes en más de 160 países. Lenovo tiene sus sedes centrales en Beijing, China y en Morrisville, Carolina del Norte, Estados Unidos; y susprincipales centros de investigación y fabricación en diferentes países del mundo.
Lenovo ha crecido más rápido que el mercado durante más de cuatro años debido a que sus productos excepcionalmente diseñados fueron creados para aquellas personas que no dejan de hacer cosas. Nuestros clientes utilizan la innovación para traer progreso al mundo, y diseñamos y fabricamos nuestros productos teniendo esteprecepto en mente, impulsando la inspiración y la imaginación de la gente que concreta sus proyectos. Nuestra tecnología ayuda a que esas personas que hacen cosas las puedan hacer mejor.
Ya sea una PC, un smartphone, una tablet, una smart TV, un servidor, una estación de trabajo o un equipo de almacenamiento, Lenovo fabrica los productos que los clientes necesitan para lo que llamamos el “mundoPC+”. "  Lenovo está marcando una verdadera diferencia entre sus competidores gracias a su modelo de negocios integral y vertical. Este modelo es único entre los principales fabricantes de PC y es una importante fuente de ventajas competitivas, lo cual nos ayuda a ofrecerle al mercado más innovación de manera más eficiente, y a atacar en gran medida las oportunidades generadas en la era PC+. Mientras Lenovo se expande en el mundo, estamos generando raíces incluso más profundas en cada uno de los mercados principales, invirtiendo no sólo en las ventas y la distribución, sino también en la fabricación local, la investigación y el desarrollo y R&D en otras funciones de gran valor. Este alcance global con excelencia local nos permite construir un nuevo tipo de compañía: una empresa“local-global”, y nos posiciona para implementar de manera más profunda nuestra estrategia y generar las bases para el éxito a largo plazo.
Y queremos hacerlo de la manera correcta: The Lenovo Way. Con nuestra propia perspectiva, nuestro punto de vista global y nuestro compromiso de crear tecnología para personas que la ven como una herramienta que les permite lograr cosas extraordinarias.ADMINISTRACION
YANG Yuanqing
Presidente y Director Ejecutivo

Yang Yuanqing es el CEO y Director Ejecutivo de la compañía, y ha sido nombrado como Presidente del Directorio el 3 de noviembre de 2011. También es director y accionista de Sureinvest Holdings Limited, que tiene intereses en el capital social emitido de la compañía. El Sr. Yang asumió su rol como CEO el 5 de febrero de 2009. Antes de eso,fue Presidente del Directorio desde el 30 de abril de 2005. Antes de asumir como Presidente, el Sr. Yang se había desempeñado como CEO y había sido Director ejecutivo de la compañía, desde el 16 de noviembre de 1997. Tiene más de 20 años de experiencia en el rubro de las computadoras. Bajo su liderazgo Lenovo se convirtió en la marca de computadoras más vendida en China desde 1997. El Sr. Yang...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenovo
  • Lenovo
  • lenovo
  • Lenovo
  • LENOVO
  • lenovo
  • Lenovo
  • Lenovo T420s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS