Lensayo problematica vivienda en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEOLOGÍA

La ideología es el conjunto de ideas sobre el sistema existente y que pretende su conservación, transformación o la restauracion de un sistema previamente existente.

Una personaorienta su vida hacía un destino y este se le denomina meta o logros por alcanzar, esta forma de pensar requiere esfuerzo y aún más sacrificios por intentar alcanzar este objetivo, a esto le podemosllamar una idea estructurada con objetivo esplicito a cumplir.

Usualmente una ideología politica tiende a suprimir a una población usualmente los de clase baja y de ahí nacen las protestas las cualesterminan siendo un grupo revolucionario.

El sistema politico siempre ha sido visto como la guiyotina para decapitar al pueblo esclavizado y someter al obrero y trabajador buscando suautobeneficio, jactarse de lo que el pobre le dá, y es donde entra a participar las relaciones capitalistas de explotación.

No podemos disfrazar un comunismo revolucionario con una forma de gobierno represiva,donde se oprimen las clases menos favorecidas o encaminar una nueva cultura nacionalista donde el regimén mandatario decide que hace el pueblo, que come, que conduce, que necesidades tienen y cualessobran como lo es el caso de Cuba e introductoriamente Venezuela.

No se puede tener orden con un libertinaje de ideologias en cada persona pero si podemos buscar la forma en la que se encamina atodo un pueblo como un gran equipo a unirse a un mismo ideal, claro está estos son tontos sueños que vienen a mi mente porque jamás vamos a poder reunir lobos con ovejas, leones con gacelas ni a perroscon gatos, así que cada uno buscara defender su pensamiento y aún dan la vida por defender su ideal por muy estupido que sea.

Todos creceremos y avanzaremos en nuestra propia ideología, muchos lascumpliremos, otros no, otros daran su vida por ella y otros sin tener nada que ver en esa conflicto ideologico caeran serán victimas de ellos sin saber que defendían los que lo mataron.

WILFREDO...
tracking img