Lentes Polarizados

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
LENTES POLARIZADOS

¿QUÉ SON LOS LENTES POLARIZADOS?
La polarización es similar a la forma como una persiana veneciana controla el paso de la luz solar en una ventana. Los lentes polarizados son lentes de gafas con un filtro especial que bloquea el brillo horizontal.
El brillo es luz intensamente brillante que interfiere con la visión. El brillo ocurre cuando las ondas de luz son reflejadasde superficies planas y brillantes. Cuando se reflejan, las ondas de luz se polarizan y vibran en dirección horizontal.

¿Cómo trabajan los lentes polarizados?
Para filtrar luz polarizada, colocamos una larga cadena de moléculas (hidrocarburos) en una película delgada de acetato de polivinilo (OVA). Luego la película se calienta y se estira, lo que obliga a las moléculas a alinearse en susextremos, o polarizarse.
Luego, la película se sumerge en una solución que contiene una molécula conductora (por ejemplo, yodo). Estas moléculas conductoras ahora están alineadas a lo largo de un poste (polarizadas), lo que crea una rejilla microscópica de líneas oscuras paralelas que bloquean las ondas de luz que viajan en un plano que es perpendicular a su longitud. La película se corta en discosque se moldean en los lentes con las cadenas de moléculas polarizadas orientadas de forma vertical.
Al aire libre, a medida que las ondas de luz viajan alejándose de la fuente, vibran igualmente en todas direcciones. Esto es similar a la manera en que las ondas de movimiento se trasladan por un látigo. Pero en vez de que la onda viaje en un plano, viaja en todas direcciones. Cuando se reflejan enuna superficie plana y brillante, las ondas de luz se polarizan y se alinean en dirección horizontal lado a lado. El resultado es el brillo cegador.
Los lentes polarizados son como una cerca cuando el látigo pasa entre las aberturas de la cerca. Sólo pasan las ondas hacia arriba y hacia abajo. Las ondas de lado a lado son bloqueadas. Un filtro polarizado bloquea el brillo reflejado de la mismamanera.

En otras palabras la polarización de las lentes funciona como una especie de filtro que elimina el brillo que llega directamente del sol o a través del reflejo de los rayos solares de alguna superficie, como por ejemplo de la nieve o de la superficie de un lago o del mar.
Gracias al filtro polarizador, cuando las lentes de los lentes de sol reciben un brillo, lo rechazan y te protegen delos rayos UV, manteniendo los ojos a salvo de posibles daños irreversibles en la córnea.
Para poder comprobar los lentes de sol están polarizadas o no, basta con mirar el reflejo del sol sobre una superficie reflectora, como por ejemplo, un lago y después mirar a la derecha o a la izquierda. Si se nota que las lentes cambian ligeramente de color, quiere decir que se tienen unas lentespolarizadas.



Ventajas
* Comodidad: deduce la manera significativa los reflejos creados por las superficies horizontales que facilita la visión en todo tipo de condiciones luminosas.
* Protección contra los rayos UV.
* Atractivo: los gris oscuro o marrón son estéticamente aceptables.
* son altamente convenientes como gafas de sol y neutralizan reflejos incómodos que provienen desuperficies como carreteras mojadas, agua o nieve.
* Las lentes polarizadas te permiten disfrutar más al aire libre.
* Eliminan brillos excesivos, por lo que la fatiga ocular se reduce
* Protección 100% contra rayos UV
* La visión es notablemente más rica en contrastes
* Ideales para personas con sensibilidad a la luz

Desventajas
* Por estar compuestos de partes adheridas,estos lentes no son indicados para armazones de tres piezas o de nylon. No se deben realizar muescas en los bordes adheridos y estos tampoco deben pulirse o dejarce expuestos.
* Están construidos a partir de tres capas unidas lo cual eleva su costo.
* Una de las desventajas más importantes es que reducen la cantidad de luz que ingresa en el ojo. Debido a esto, las lentes polarizadas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENTES POLARIZADAS
  • polarizado
  • Cómo se consigue la ilusión 3D con lentes polarizadas
  • Lente
  • Lentes
  • lentes
  • Lentes
  • Lentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS