Lentes

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
RESUMEN EJECUTIVO
Este proyecto inicia con una generación de ideas, de las cuales fueron descartándose de acuerdo a un proceso de filtrado de ideas con el cual llegamos a una, la que trabajamos, desarrollamos y presentamos. El producto es Lentes con audífonos. Luego de esto buscamos qué marca podría respaldarnos ante esta idea. Y escogimos CARRERA, una empresa conocida en el ámbito deportivopor su alta calidad en lentes; decidimos CARRERA por ser una empresa dedicada principalmente a la innovación de diseño y tecnología de lentes deportivos; es una marca con presencia mundial.
En México es poco conocida, por lo tanto nos pareció factible e interesante traer a Mérida un producto con características únicas, con el respaldo de una marca única.
Continuando con el desarrollo de producto,se evaluaron los costos de desarrollo, producción, mercadotecnia y distribución para fijar un precio de venta al mercado, esto se logro también basándonos en precios de productos de la competencia, pero similares en el mercado (ya que no se cuenta con competencia directa al ser un producto único en su categoría en este mercado)
Se eligió el mercado meta con encuestas como herramienta para llegara él. Con ayuda de estadísticas y datos de la ciudad de Mérida, datos demográficos, sociales, entre otros fueron de gran relevancia para ello.
Se investigó a la competencia que hay en nuestro mercado, donde encontramos una muy limitada al hacer un análisis de la competencia, de sus precios, de su calidad, la duración y costos que tienen sobre los productos que manejan en este mercado.
Tras estoplaneamos estrategias que nos permitirán acceder al mercado de forma exitosa. Al inicio estaremos con una cobertura lenta; con ello las promociones y publicidad que manejemos serán pocas pero precisas, tendremos una promoción Near Pack donde con una relación con Sport Center se nos permitirá acceder al mercado meta de una más forma directa. Tendremos en una segunda etapa una reducción de precios,al igual que mejoras a nuestro producto. Con ello pretendemos que el cliente note las ventajas de nuestro producto, la tecnología, diseño e innovación que tiene y que lo hacen único.
Queremos lograr una identificación del cliente con nuestro producto, es nuestro objetico principal para con él.

1 LA EMPRESA Y EL PERSONAL CLAVE

1.1 Antecedentes de la empresa

 1956: Wilhelm Anger crea lamarca CARRERA, inspirándose a una de las más famosas carreras automovilísticas en América Latina en los años cincuenta: La Carrera Panamericana
 1964: Se patenta el Optyl, un material especial termosistente que tiene un peso del 20% inferior a cualquier material termoplástico. Confiere elasticidad permanente y estabilidad dimensional
 1970: Se desarrolla la primera colección de cascos ymáscaras de ventisca.
 1977: Se instaura en Traun, en Austria, la sede CARRERA. Albrecht Rosenauer es el primer director general, el cual propone al mercado una nueva línea de gafas deportivas que conquistan el mundo.
 1979: Después de tres años de desarrollo, CARRERA lanza la colección CARRERA PORSCHE DESING: una línea de gafas de sol completamente distinta, nica y revolucionaria.
 1981:CARRERA lanza los primeros dos modelos para lentes graduados, buscando dar el mayor énfasis posible y dirigiéndose a un grupo de consumidores, principalmente deportistas.
 1987: CARRERA es el único proveedor oficial de evento más importantede vela: “COPPA AMERICA ‘87” en Perth, Australia.
 1988: En las Olimpiadas de invierno de Calgari, CARRERA gana 16 medallas de oro; 13 de plata y 16 debronce. Las máscaras de ski CARRERA son las grandes triunfadoras durante la competición.
 1989: CARRERA lanza la nueva colección de ciclismo, presentando todos los productos en la histórica carrera París Roubaix.
 1989: Otra gran Olimpiada invernal para CARRERA con un total de 52 medallas. CARRERA se reafirma como la marca más exitosa de las máscaras de ski.
 1992: Durante las Olimpiadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lentes
  • lentes
  • Lentes
  • Lentes
  • Los lentes
  • Las Lentes
  • QUÉ ES UN LENTE
  • Lentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS