Lentitud sinonimo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lentitud sinónimo de vida…..

“Se pronostico que la tecnología trabajaría para nosotros pero se ha demostrado que trabajamos 200 horas más al año que en los años 70 y la velocidad define nuestrotiempo”

En 1982, Larry Dossey, un médico norteamericano, diagnóstico 'la enfermedad del tiempo'. El principal síntoma sería creer obsesivamente que el tiempo se aleja y que es inalcanzable, por lotanto, hay que apurarse.
La sociedad actual vive en un proceso de degradación del tiempo donde existen ejecutivos estresados y con ansias de que una hora tenga 120 minutos o más, este no es unproblema de las naciones o pueblos desarrollados aquí no existen fronteras cerradas ni clases sociales para frenar este mal.
La hiperactividad actual ha llevado al ser humano a vivir por inercia y a tratarde hacer cosas inexplicables que terminan oxidadas y olvidadas por el paso del tiempo sin tomar en cuenta lo que están dejando pasar y cuál es el sentido real de la vida.
Nos hemos vuelto esclavosde un horario el que debemos cumplir y hacer más de lo establecido, que lo que está de moda es tener una agenda al punto máximo del stress y simplemente tratamos de sobrevivir y no a vivir consientey responsablemente.
Producto de esta forma de vegetar llevamos adheridos un sin número de repercusiones tales como la falta de paciencia, la hiperestimulacion, la superficialidad. Por estas razonesaparece la llamada filosofía de la lentitud como una alternativa frente a esta sensación de ansiedad.
El problema nuclear es que hemos creado una cultura de la rapidez y que siempre nos mantenemosconstantes en el carril de la prisa y dejamos pasar lo importante por lo cotidiano sin tomar en cuenta porque llegamos a este mundo, la velocidad en si no es mala lo terrible es rendirle culto.
Alinicio este problema simplemente se materializaba en el área laboral pero en estos días ha traspasado y no solo la encontramos ahí la podemos hallar en nuestra forma de comer, de conocer, de aprender...
tracking img