Lento aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TERMINAL
ESC. NOR.. RUR.. ”LIC. BENITO JUÁREZ” CLAVE: 29DNL0002H
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PANOTLA, TLAX:

ENSAYO
LENTO APRENDIZAJE COMO PROBLEMA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
ASIGNATURA: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

REALIZADOPOR LA ALUMNA: SUSANA YANELY GALÁN ZAVALETA

GRADO: 2° GRUPO: “B”

ASESORA: MTRA. PILAR CAZABAL ARENAS

PANOTLA; TLAX. A 16 DE DICIEMBRE DEL 2009

INTRODUCCIÓN
Escribo estas líneas estimado lector con la sencilla intención de compartir un poco las problemáticas que se presentan en las escuelas primarias, en necesidades educativas especiales .elinterés de escoger este tema, es planificar y organizar el trabajo de acuerdo a las características y necesidades de cada alumno. Es por ello que me permito introducirte a mi experiencia. Al iniciar mi periodo de observación y práctica docente.
Ser maestro para mí representa un arte, un reto, un maravilloso viaje interminable en búsqueda de superación, es vocación de servicio a la comunidad.
Para elloeste presente ensayo hablare sobre EL LENTO APRENDIZAJE COMO PROBLEMA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR dentro del aula, ya que en la práctica que realicé con los niños de quinto grado dos de los alumnos no tenían un buen aprendizaje., ¿qué pasa con estos niños?, el por qué no tiene un buen aprendizaje, depende de varios factores, uno de ellos son los problemas que hay en casa, en el salón de clases, lamanera de cómo explica el maestro o en la forma de cómo son tratados.
Este tema me parece muy importante, es por ello que como futura maestra debo de conocer al grupo o detectar los problemas que afectan a los niños en su aprendizaje, o detectar las características que tiene estos niños con este tipo de problemas y así buscar la solución para que tengan un buen rendimiento escolar. Así mismo podemosbuscar la forma de ayudarlos en los problemas y buscar estrategias para el mejoramiento de su aprendizaje.
Daré a conocer el tema de las dificultades de lento aprendizaje como problema en el rendimiento escolar de los alumnos dentro del aula, nos centrándonos en la problemática de estos alumnos y el porqué no tienen un buen desempeño y por último expongo mis conclusiones.

“EL LENTO APRENDIZAJECOMO PROBLEMA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR”
¿Por qué hablar de las dificultades de lento aprendizajes en los niños?, porque es de suma importancia ya que en las Practica realizada, tenía un grupo de alumnos que dos de ellos no tenían un buen desempeño escolar, ya que ellos no realizaban tareas, no les entendían a las actividades, o se preocupaban por otros cosas. Esto depende de varios factores que alos niños les afecta en la escuela.
Los niños con lento aprendizaje hace que tenga un bajo rendimiento escolar, es muy importante que tanto los maestros y padres de familia entiendan que los niños necesita de ambos, por que con este tipo de problemas requiere de su atención y motivación para que tengan un buen aprovechamiento en la escuela, en ocasiones la mayoría de ellos sufren tensiones porque están expuestos a circunstancias familiares o escolares que no son propias de su edad.
Estos menores presentan dificultades para adaptarse a las escuelas o que no tengan el mismo ritmo de trabajo que los demás alumnos. Los niños con lento aprendizaje se les complica que lleguen a comprender los temas. Ellos poseen un bajo desempeño académico y en ocasiones repitan el curso ya que tienen estasdificultades, esto complican que el alumno poco a poco tengan dificultades que convivan con sus compañeros ya que en situaciones no se acercan con ellos.
Un gran ejemplo en la primaria donde practique es que uno de mis alumnos no le gustaba que se sentara junto a ellos ya que decían que no sabía o que les copiaban sus tareas, esto hace que a los niños les baje su autoestima y sientan que no los...
tracking img