Lentrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ejecución de la entrevista:
 El primer contacto con el profesional, de respeto y simpatía por su trabajo puede facilitar la aceptación y la cordialidad durante laentrevista. En un primer momento el trabajador social puede estar más distante y a la expectativa de las preguntas que se le formularán.
 La entrevista ha de ser concretay no demasiado extensa.
 El clima de entrevista ha de ser formal y distendido, el profesional se ha de sentir cómodo para que no se limite a ofrecer datos y puedatransmitir también sus propias inquietudes y observaciones, y así facilitar la comunicación.
 Tener en cuenta que estáis recibiendo información que os interesa, y que no vaisa debatir si lo que hace el recurso o profesional en cuestión es correcto o no.
 Si alguna cuestión no os queda clara o necesitáis más información, plantearaclaraciones.
 Para el registro de la entrevista, podéis tomar notas, registrarlo después, etc; pensad que si pretendéis apuntar todo lo que el profesional va diciendo éste sepuede sentir incómodo y distanciarse; os recomiendo que vayáis en pareja (uno que formule las preguntas y otro recoja la información; y al revés en otro recurso). Acordarosque como trabajo individual tendréis que hacer la trascripción, registro o síntesis de la entrevista.
 Además de las respuestas del entrevistado, podemos tener en cuentalos aspectos no verbales (tono de voz , mirada, pausas...); nos darán información también de cómo se va desarrollando la entrevista.
 Para la despedida, mostraremosnuestro agradecimiento por la colaboración recibida.

2. Informe de la entrevista:
 Trascripción, síntesis de la entrevista (recogida de la información verbal y no verbal)
tracking img