Leo burnett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEO BURNETT

Actualmente Leo Burnett es una de las agencias de publicidad más importantes del mundo. Con oficinas en más de 70 países, maneja mundialmente cuentas como Coca-Cola, Kellogg's,McDonald's, Philip Morris, Procter & Gamble y Walt Disney. Sin lugar a dudas el monumento de Leo Burnett esta en su campaña para Malboro. Sólo en las oficinas centrales de Chicago, en su edificio de 42pisos, trabajan 2.300 personas. Leo Burnett produjo algunas de las campañas más memorables que ayudaron a construir 507 de las marcas líderes del mundo, incluyendo siete de las diez más valiosas, según larevista Financial World. La historia de esta compañía es muy particular. Y el fructífero presente del que goza hoy se debe al espíritu emprendedor de un solo hombre, y a esa filosofía de trabajo quesus sucesores supieron mantener vigente hasta el día de hoy.
Después de pagar sus estudios haciendo carteles para unos grandes almacenes, Leo encontró trabajo como periodista e ingreso al departamentode publicidad de Cadillac En el año 1935, Estados Unidos estaba sumergido en una dura crisis económica. Cerraban empresas. Crecía el desempleo. Y muchos desocupados comenzaron a vender manzanas enlas esquinas de Chicago.
Ante este panorama, Leo Burnett, un joven redactor de hombros caídos y barrigudos, decidió mantenerse fiel a sus ideales y abrió su propia agencia de publicidad con 8colaboradores y 3 clientes (Minnesota Valley, Canning Company, Hoover y Realsilk Hosiery). Tuvo que pasar tiempos difíciles no fue hasta la década de los 60 cuando su agencia realmente progreso en sentidomonetario y la prensa de la época y sus conocidos solo decían: "Estás loco. Vas a terminar vendiendo manzanas en las esquinas". A lo que él contestaba: "Yo no voy a vender manzanas, las voy a regalar".Así fue que, como primera medida, decidió dar la bienvenida a cada persona que visitara la empresa obsequiándole una deliciosa manzana. Desde entonces, en todas las sucursales Leo Burnett del mundo se...
tracking img