leo buscaglia

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Por qué TEMO DECIRTE QUIEN SOY?

“Para entender a los demás debo tratar de escuchar lo que no están diciendo, lo que quizá nunca serán capaces de decir”.
John Powell
Hoy en día las relaciones humanas son una de las cosas más difíciles de conseguir, pues una persona no puede confiar en otra ¿tú tienes una persona así en tu vida? ¿Puedes acudir con alguien si tienes problemas? ¿Alguienrecurriría a ti? ¿Sabes lo q es la intimidad? ¿Qué entiendes por felicidad? ¿Todos pueden llegar a encontrar a la felicidad?
“no le temo a la intimidad, pero temo resultar herido”
“me aburre las relaciones. Apenas conozco a alguien desaparece la novedad igual ocurre con el interés”
“a la gente no le interesa la intimidad, solo el sexo”
“no creo en la intimidad. No lo veo posible, la personas sondemasiado diferentes entre sí “
“la intimidad me hace sentir inseguro y celoso. Cuanto más quiero a una persona más inseguro me siento por eso prefiero mantener la distancia y no sufrir”
”Siempre que establezco una relación íntima me siento chantajeado, se que debe haber algo más, cosa que yo sigo buscando y al final arruino todo”
Fragmento tomado del libro
Amar vivir y aprender de leobuscaglia

Si se dan cuenta hoy en día a la gente le da miedo las relaciones por que no las comprenden, porque les asusta lo que no está en su estructura, por tanto si no estás en mi estructura te voto, este miedo se puede superar si aprendemos a ser más flexibles

“podemos dar vueltas alrededor de la tierra, llegar a la luna, pero esta sociedad no ha ideado aun la forma de que 2 personas vivanen armonía 7 días seguidos sin desear estrangularse mutuamente”
George Leonard
“lo siento pero así es como soy….era así desde el principio y ahora y siempre lo seré…”
Desconocido
Este es un lema cómodo y un engaño del que puedes hachar mano si no quieres crecer.

PUEDE UNA PERSONA VIVIR SIN RELACIONARSE CON LOS DEMÁS
“Declinar la invitación al encuentro interpersonal es convertirse enun punto aislado en el centro de un gran circulo, una pequeña isla en un vasto océano”.
John Powell
Una persona no puede vivir aislado ya que esto puede producirle locura, los humanos tenemos una necesidad inherente de relacionarnos con los demás por el simple hecho de no sentirnos solos, si quieres comprobar esto un día simplemente intenta no relacionarte con los demás y toma el tiempo decuanto aguantas.
“si pretendo llegar a conocerme no lo lograre viviendo solo” esta frase se le podría acompañar con otra frase que dice “si quieres conocer a alguien solo ve como trata a los que están debajo de él, no los que están en su mismo nivel o sobre el”.
Con estas 2 frases es posible empezar a encontrar tu propia realidad acerca de cómo te relacionas con las personas y como son lasrelaciones que tienes en tu vida.

TIPOS DE INTERACCION
“La mayoría de nosotros sentimos que los demás no toleraran tal honestidad emocional en la comunicación. Preferimos defender nuestra deshonestidad con el pretexto de que puede lastimarnos. Al racionalizar nuestra tontería con nobleza, nos conformamos con relaciones superficiales”.
John Powell
Interacción ritual: son respuestas y preguntasautomáticas que se dan sin enteres real de saber la condición de los demás
Charla cocktel: son pláticas intrascendentes que realizas con gente que apenas conoces
Charla lúdica: es un juego de intimidad en la que se da realizan preguntas preconcebidas y de las que se espera una respuesta estándar más no genérica
El nivel más alto de interacción que puede existir es aquella en la que estasmanteniendo una retroalimentación constante con tu pareja “quiero crecer contigo, quiero bailar contigo, quiero llorar contigo”, esta relación requiere de todo nuestro esfuerzo ya que para mantenerlas se necesita un alto grado de confianza.




EL PRIMER PUNTO DE IMPORTANCIA EN UNA RELACIÓN ES LA INTIMIDAD
Hoy en día los matrimonios son cada vez menos duraderos porque las parejas cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro El Amor de Leo Buscaglie
  • Teorías e leo buscaglia en la educación inicial o en la teoría del desarrollo del niño
  • yo leo
  • leo y e
  • Leo
  • El Leo
  • leoe
  • LEOE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS